A nombre del Senado de la República, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier, entregó un reconocimiento a Julio César Chávez, por su destaca trayectoria deportiva en el mundo del boxeo, así como sus aportaciones a la lucha contra las adicciones en los jóvenes y por la equidad de género en este deporte de contacto.
En la ceremonia que se llevó a cabo en el Salón de Sesiones, el legislador destacó que, durante 16 años, Julio César Chávez ganó seis campeonatos mundiales, 115 combates profesionales y 107 victorias, además, de que es miembro del Salón Internacional de la Fama del Boxeo.
“Nuestro reconocimiento porque incluyes la equidad de género en términos deportivos y también, Julio César Chávez, encabeza un movimiento en contra de las adicciones de los jóvenes en México. Felicidades por contribuir con esa noble labor, Julio César”, destacó el senador Armenta Mier.
En su oportunidad, el destacado boxeador, Julio César Chávez, agradeció al Senado de la República por este reconocimiento y mencionó que su carrera no fue nada fácil, pues detrás de cada pelea hay una gran preparación y concentración.
El boxeador recordó que tuvo problemas de adicciones, sin embargo, indicó que no se arrepiente “porque a través de ese programa de recuperación he podido ayudar a muchísima gente que tiene el mismo problema que yo tengo. Y, gracias a Dios, a eso me dedico ahora, a salvar vidas”.
“Yo tuve un sueño de ser campeón del mundo, eso fue lo que le prometí a mi madre, y gracias a Dios lo logré”, asentó.
Previamente, el presidente de la Junta de Coordinación Política, senador Ricardo Monreal Ávila, también reconoció la trayectoria profesional del ícono del boxeo en nuestro país.
El legislador destacó que, hasta el 2000, Julio César Chávez tuvo un récord de 103 victorias, 83 por knockout, sus 27 peleas por el título invicto lo hacen único y 36 peleas por el campeonato total establecieron un récord en la historia del boxeo.
FUENTE: canaldelcongreso