• Home
  • Blog
  • Aliados Top
  • Secciones
    • Metodología
    • Top
    • Galardonados
    • Laureados
  • Previous
    • 2024
    • 2023
    • 2022
    • 2021
    • 2020
    • 2019
    • 2018
    • 2017
    • 2016
    • 2015
    • 2014
  • Interés
    • Vocabulario legal
    • Glosario
  • Top Ranking
  • Videos
Menú
  • Home
  • Blog
  • Aliados Top
  • Secciones
    • Metodología
    • Top
    • Galardonados
    • Laureados
  • Previous
    • 2024
    • 2023
    • 2022
    • 2021
    • 2020
    • 2019
    • 2018
    • 2017
    • 2016
    • 2015
    • 2014
  • Interés
    • Vocabulario legal
    • Glosario
  • Top Ranking
  • Videos
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Facebook Linkedin Youtube

La Ley Monzón avanza en México: Protección reforzada para hijos de víctimas de Feminicidio

Puebla y Querétaro impulsan Reformas Legislativas en honor a la abogada Cecilia Monzón.

Querétaro, 7 diciembre 2023.- La Ley Monzón, un conjunto de reformas legales en memoria de la abogada y feminista poblana Cecilia Monzón, quien fue asesinada por su ex pareja, está ganando terreno en México.

 Esta legislación, presentada en más de 25 entidades federativas y ya aprobada en 7, busca suspender la patria potestad del presunto feminicida desde la vinculación a proceso, protegiendo así a los hijos en común con la víctima de potenciales vulnerabilidades emocionales y físicas.

La diputada local Mónica Silva Ruíz, del PT en el Congreso de Puebla, ha liderado la promoción de esta ley a nivel nacional, colaborando estrechamente con organizaciones de la sociedad civil. 

En Querétaro, la diputada Andrea Tovar se ha unido a este esfuerzo, trabajando en coordinación con Silva para presentar la Ley Monzón en su entidad.

El proyecto en Querétaro propone adiciones a los artículos 440 y 443 del Código Civil y reformas al artículo 125 Bis del Código Penal del Estado.

Estas modificaciones buscan garantizar la máxima protección a niños y adolescentes que se ven indirectamente afectados por el feminicidio de sus madres y enfrentan la posibilidad de quedar bajo la potestad de los victimarios.

La iniciativa, presentada en el Congreso de Querétaro por las diputadas Andrea Tovar y Mónica Silva, busca iniciar su proceso legislativo para convertirse en una realidad en la entidad.

FUENTE: rotativo

Artículo anteriorCuántas horas se deben trabajar a la semana por ley en MéxicoArtículo siguiente Salazar & Solís Abogados
OTRAS NOTICIAS
  • Sheinbaum ataja la rebelión en Morena contra su secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel: “Es una mujer extraordinaria”
  • Morena discutirá lineamientos de comportamiento ético de militancia este 4 de mayo
  • Adulta mayor de 102 años, exige justicia tras ser despojada de su casa en Naucalpan
  • Juez frena captura de Silvano Aureoles, ex gobernador de Michoacán; le concede suspensión provisional
  • Senado recibe iniciativa de Sheinbaum contra spots de gobiernos extranjeros; contemplan multas para concesionarios
  • Medida precautoria o descalificación, la propuesta de Sheinbaum para candidaturas relacionadas con crimen organizado.
  • Noroña reconoce que sí hay candidatos al Poder Judicial ligados al narco: «Se nos fueron algunos casos»
  • Infonavit prepara más de 3 mil denuncias contra ex funcionarios.
  • Atacan a balazos al chófer de un magistrado en Ciudad Judicial.
  • Empresas evaden $3 mil millones al mes por contrabando de combustible
  • Reforma judicial y transformación de la democracia
  • Desabasto de medicamentos y corrupción galopante en el sistema de salud
  • Aprueban diputados reformas en favor de médicos cirujanos militares
  • Aprueban dictamen que impide impugnar reformas a la Constitución
  • Destaca Sheinbaum “cinismo” de Calderón; “anda muy activo”
  • Desestima la corte la declaracióngeneral de inconstitucionalidad dedisposiciones de la ley de amnistía
  • Jafet Ruiz, por un cambio en la perspectiva de la abogacía en México
  • Respalda Congreso del Trabajo a Sheinbaum ante amenazas de EU
  • Avanza reforma contra nepotismo y reelección propuesta por Sheinbaum
  • Ebrard se reunirá con secretario de Comercio de EU; con T-MEC “nos ha ido tan bien que debemos cuidar eso”, afirma
  • Alteraron en el Senado listados de candidaturas, se queja el INE
  • Las cartas entre el Gobierno de Sheinbaum y Google por el golfo: “México no acepta que se renombre su territorio”
  • Abogados Palma & Mendoza
  • Más casillas, personal y votantes: el INE defiende la necesidad de la ampliación presupuestal para la elección judicial
  • Permea incertidumbre entre empresarios de Querétaro ante cambio de gobierno en Estados Unidos

SECCIONES

- Galardonados
- Metodología

INTERÉS

- Vocabulario legal
- Responsabilidad social
- Glosario

OTROS

- Aviso de Privacidad
- Blog
- Videos

SECCIONES

- Galardonados
- Metodología

INTERÉS

- Vocabulario legal
- Responsabilidad social
- Glosario

OTROS

- Aviso de Privacidad
- Blog
- Videos

© Tops los Mejores Abogados 2020-2025 Creado y Optimizado por ZdPublicidad