La convicción de ejercer el Derecho de manera excepcional en asuntos de índole Civil, Mercantil, Familiar y Administrativo, llevaron a Bufete Rocha a generar un parteaguas en dichas prácticas desde 2004, cuando se creó la Firma, lo que marcó un antes y un después entre el grupo de litigantes que trabajan diariamente para encontrar la mejor solución legal en beneficio de sus clientes.
“Cumplimos 20 años de habernos constituido y yo litigo desde hace 30. Siempre me he dedicado a lo mismo y desde muy joven me especialicé en las materias que llevamos aquí. Así que con toda esta experiencia hemos sabido llevar cada uno de los juicios que en términos generales duran bastante años, donde analizamos cada caso con el mérito que requiere”, expresó la Mtra. Cristina Rocha Cito, socia fundadora.
Frente a una nueva era legal en el país, la abogada explicó los retos que le depara a la Firma actuar bajo los lineamientos del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, un nuevo marco normativo del cual esperan una aplicación adecuada.
Como Despacho, dijo estar abiertos a esos cambios y modificaciones, siempre que sean en beneficio de los justiciables, por lo que ante los dilemas que puedan ocasionar su homologación y aplicación para el año 2027, sentenció que se encuentran preparados como equipo ante esta y próximas interrogantes.
“En Bufete Rocha todo el tiempo nos mantenemos en cursos de actualización y especializaciones. Además, la jurisprudencia de la Corte nos obliga a estar innovando, a no quedarnos en la zona de confort, en la que todo mundo interpreta una ley. Entonces, estudiamos para implementar estas nuevas legislaciones de la mejor manera posible”, detalló.
Bajo el objetivo de actuar de la mejor manera frente a estos retos, se realiza un análisis minucioso de cada paso que abordan. Por ello, en la toma de decisiones, la Mtra. Rocha Cito lleva a cabo una revisión completa de cada proceso, donde la experta es acompañada por un equipo especializado de abogados para cada caso específico.
A diferencia de otros Despachos, la abogada dijo estar abierta a que su equipo de trabajo la asista en aspectos importantes que intervienen antes de la implementación de cualquier plan o estrategia, aspecto en el que cada argumento debe ser demostrado con fundamentos. Esta manera de trabajo, sin duda, los posiciona en un ambiente idóneo para hallar soluciones alternativas y novedosas.
Como lado B del Bufete Rocha, la Mtra. Rocha Cito resaltó el trabajo Pro Bono que realizan junto con la Fundación Barra Mexicana, Colegio de Abogados. Una sinergia que habla de los 27 años que tiene la socia fundadora como barrista, en los que ha demostrado su profundo compromiso con las personas de escasos recursos que necesitan de asesoría o defensa legal.
“Desde hace cuatro años para acá, he estado más involucrada en la Fundación como consejera. Asimismo, trabajo de la mano con el director de la Fundación para asistirlo sobre qué casos entran y qué casos no, ver si es viable o no. Nos gusta dedicar nuestro tiempo a los asuntos Pro Bono de principio a fin hasta tener sentencias favorables. Además de este servicio, también ayudo desde el Consejo a la organización de la Fundación”, puntualizó.
Por esta razón y otras más, Bufete Rocha se ubica en la cúpula del mundo jurídico, pues su compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente hacen que su servicio sea imprescindible para cientos de personas y empresas que buscan abogados confiables, honestos y capaces de obtener resultados sobresalientes. Aspectos que hacen de esta una Firma de gran legado.
Contáctanos