Para ser abogado se requiere estar siempre preparado, actualizado y nunca sentir o pensar que se es el mejor, sólo es necesario hacer bien las cosas, con profesionalismo, y que sea el mismo trabajo el único que reconozca realmente esa trayectoria jurídica, así lo consideró el Lic. Alonso Beceiro Vigueras, socio fundador de Grupo Beceiro y uno de los penalistas más reconocidos de México.
Con una visión vanguardista sobre el ejercicio del Derecho, el abogado reconoció que una clave especial de su éxito radica en la multidisciplina, pues en la Firma que dirige coexisten diversas divisiones legales que son fundamentales y que se mantiene muy bien estructuradas, como Seguridad, Inmobiliaria y Financiera.
“Somos el único Despacho que puede ofrecer en materia de Seguridad el paquete completo, desde la prevención, con el área de seguridad, hasta la atención de delitos de alto impacto”, resaltó el penalista.
Consciente de que el rumbo del país le plantea nuevos desafíos a su equipo de trabajo, destacó que su función como abogados radicará en seguir trabajando con el nuevo Gobierno, además de ayudar a equilibrar a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, aunado al fortalecimiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Objetivos que cobran singular importancia frente a nuevos marcos legales que, en algunos casos, se desvían de su objetivo principal, tal y como sucede hoy con la llamada Ley Olimpia, un conjunto de reformas legislativas cuya esencia original castiga la violencia digital y sanciona los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de los medios digitales, pero que a juicio del especialista ha desvirtuado su camino.
“Tengo una Fundación (Fundación Beceiro) que apoya a cientos de mujeres, pero creo que se han creado leyes desiguales, pese a que la Constitución dice que hombres y mujeres son iguales ante la ley. La Ley Olimpia nació con un excelente espíritu, pero se ha ido criminalizando porque ahora se utiliza para extorsionar a los hombres”, reveló el abogado.
En las estaciones del Transporte Colectivo Metro, aseguró, existen bandas organizadas de mujeres que aseguran haber sido violentadas por hombres, a quienes les piden dinero a cambio de no denunciarlos y no purgar una condena que puede alcanzar hasta los 6 años de prisión o multas que van de las 500 a 1000 UMA. Mecanismo de chantaje que también se utiliza frecuentemente en casos de Derecho Familiar.
De cara a esta situación, el Penalista aseguró que la Ley Olimpia tiene que ser perfeccionada e imponer candados donde la persona que aplique se apegue a marco legal, y se demuestre que lo hizo con fines dolosos, deberá recibir como castigo una pena superior a la que marca la propia ley.
“México tiene una cantidad enorme de feminicidios, pero no es el mecanismo como se planteó, porque llega al grado de que una mujer afecta a alguien a la ligera y con el puro dicho no se puede proceder. Entonces ¿dónde queda la presunción de inocencia? La Ley Olimpia traspasa, transgrede decenas de garantías individuales y la solución sólo será hombre y mujer no pueden vivir en el mismo domicilio, desencadenándose el fin del matrimonio como tal y de la familia por el alto riesgo que representa”, vaticinó el Lic. Beceiro Vigueras.
Anexa a esta percepción, el socio fundador de Grupo Beceiro también destacó el papel que juega la opinión pública en casos de este tipo, donde las redes sociales se convierten en jueces y acaban con el prestigio de las personas sin demostrarse su culpabilidad. Razón por la que propuso regular a dichas plataformas para evitar estos atropellos.
“Hoy se crean perfiles fantasma que publican cosas que pueden ser no ciertas y dichas aseveraciones se quedan para siempre en el internet. A quien hay que regular es a las plataformas digitales, porque se vuelven corresponsables de lo que se suba y de los daños y perjuicios que se generen. Las redes sociales deben cerciorarse quién es la persona que sube el perfil, la que genera los datos, qué calidad moral tiene, su domicilio, etc. Aquí debe haber un mínimo de investigación para tener certeza de la información y de pruebas en un momento dado”, manifestó.
Atentos al devenir de los tiempos y siempre un paso adelante, tanto Grupo Beceiro como el Lic. Alonso Beceiro Vigueras se posicionan como líderes en el ejercicio del Derecho Penal, área donde sirve de ejemplo para muchos abogados que tienen en mente dedicarse a dicha práctica legal, por lo que su trayectoria es reconocida ampliamente y admirada por quienes saben que sólo el trabajo y el profesionalismo con que se conduzcan puede llevar al éxito a los mejores.
Firma de Mayor Diversificación en México
Contáctanos