Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Home
  • Blog
  • Landing Pages
  • Secciones
    • Galardonados
    • Leader Lawyers
    • Laureados
    • Más allá de un listado
    • Metodología
    • Reconocimientos de nuestros clientes
    • Top
  • Rankings Anteriores
    • 2025
    • 2024
    • 2023
    • 2022
    • 2021
    • 2020
    • 2019
    • 2018
    • 2017
    • 2016
    • 2015
    • 2014
  • Top Ranking
  • Videos Youtube
Menú
  • Home
  • Blog
  • Landing Pages
  • Secciones
    • Galardonados
    • Leader Lawyers
    • Laureados
    • Más allá de un listado
    • Metodología
    • Reconocimientos de nuestros clientes
    • Top
  • Rankings Anteriores
    • 2025
    • 2024
    • 2023
    • 2022
    • 2021
    • 2020
    • 2019
    • 2018
    • 2017
    • 2016
    • 2015
    • 2014
  • Top Ranking
  • Videos Youtube
Facebook Linkedin Youtube

Aprueban diputados reformas en favor de médicos cirujanos militares

Ciudad de México. Por unanimidad de todas las bancadas, la Cámara de Diputados aprobó reformas para que médicos cirujanos militares con grado de mayor, que cursen una especialidad o bien ya la tengan acreditada, puedan ascender al grado de teniente coronel sin realizar examen teórico.

Con 456 votos en favor, el pleno avaló en la sesión de hoy la iniciativa presidencial de cambios a la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Al explicar el dictamen, la diputada Mónica Fernández Cesar (Morena), resaltó que se trata de un incentivo para la permanencia en el servicio activo de personal militar especializado.

Abundó que, más allá de los cambios a la ley, “hay un significado en términos humanos: cada médico que se forma en las escuelas militares no solo adquiere conocimientos en medicina, sino también asume un compromiso inquebrantable con su país. Son los primeros en responder en desastres naturales, atienden a nuestros soldados en el frente de la batalla y garantizan que quienes nos protegen tengan acceso a un sistema de salud digno”.

Explicó que, muchos de los médicos militares enfrentan el dilema de continuar en el servicio activo en condiciones de estancamiento profesional o buscar mejores oportunidades fuera de las instituciones militares.

“Esta reforma resuelve esa encrucijada. Les da una razón para quedarse, para especializarse y para continuar con su vocación dentro del Ejército y la Fuerza Aérea”, manifestó.

En el dictamen se explicó que el gobierno federal ha planteado que existe un déficit de médicos especialistas, que se ve reflejado también en el servicio de salud al interior del Ejército,
Fuerza Aérea y Guardia Nacional integrada por personal militar.

“Por lo que existe la necesidad de contar con mayor recurso humano, así como incentivar la permanencia de los médicos militares, buscando que se especialicen para satisfacer las exigencias que se han incrementado en la atención de calidad en las diversas ramas de la medicina”, abundó.

FUENTE: https://www.jornada.com.mx/noticia/2025/02/18/politica/aprueban-diputados-reformas-en-favor-de-medicos-cirujanos-militares-8776

Artículo anteriorAprueban dictamen que impide impugnar reformas a la ConstituciónArtículo siguiente Desabasto de medicamentos y corrupción galopante en el sistema de salud
OTRAS NOTICIAS
Adiós a los sombreros: el desalojo silencioso de Artículos Ingleses en el Centro
Ultraderecha mexicana alista cumbre de alto nivel en capitolio de EU
EU suspende trámites de visa para ciudadanos de 75 países; Brasil, Colombia y Uruguay, entre los afectados
Maduro cayó… como anillo al dedo
La Suprema Corte sentó jurisprudencia y falló en contra de los jubilados: se acabaron los pagos dobles a adultos mayores
Detienen a Eduardo ‘N’, ex funcionario vinculado a García Luna; es acusado de los delitos de peculado y delincuencia organizada
Tiroteo masivo en la playa Bondi de Sydney, Australia, en vivo: muertos, heridos, noticias y más
Sheinbaum señala que «no tiene interés» en investigar a ex presidentes
Arranca alcoholímetro 24/7 en CDMX: operará hasta el 11 de enero de 2026
Gobierno de CDMX aclara si sube el precio del boleto del Metro
Separación de basura en CDMX: cómo hacerlo bien desde el 1 de enero
FGR debe explicar por qué clasificó como «terrorismo» el ataque en Coahuayana: Sheinbaum
Aranceles a Asia buscan proteger 350 mil empleos: Economía
¡Que no te roben tu aguinaldo! Así puedes protegerte en cajeros automáticos y en tu cuenta de banco
Ocho de cada diez jóvenes mexicanos respaldan la democracia, pero no se sienten representados en la política nacional
Economía impulsará más ferias para que mexicanos conozcan lo hecho en México
Coahuila, el estado más seguro del norte y el segundo a nivel nacional, gracias a coordinación: Manolo Jiménez
¿Aumentará la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores en 2026? Esto sabemos
Sheinbaum anuncia credencialización al sistema de salud universal: en esto consiste
Patricia Mercado pide reforma laboral de 40 horas semanales, pero con dos días de descanso
Noviembre cerró con 109 homicidios en Sinaloa; el año supera ya los mil 500 casos
Propone Delfina Gómez elevar edad de jubilación de 62 a 65 años
Alcanzan exportaciones niveles récord de 66 mil 132.60 mdd en octubre
PepsiCo celebra el poder de ser voluntario en México
FGE Guanajuato: alcalde de Celaya debe denunciar amenazas y reunión con crimen organizado

© Tops los Mejores Abogados 2020-2026