Con el impulso que da haber festejado 15 años de existencia y tener éxitos continuos en su quehacer profesional, Juan Antonio Aguilar Cervantes Abogados crece y se consolida como una Firma legal de excelencia que siempre genera estrategias únicas para enfrentarse a los retos que implican los cambios históricos y legales que se suscitan en este país.
Al respecto, el Mtro. Juan Antonio Aguilar Cervantes, Socio Director y Director General de este Despacho, se dijo agradecido de pasar a una nueva etapa en la que la Firma, conocida esencialmente como experta en Derecho Fiscal, expandió sus áreas de trabajo con el apoyo de los licenciados Jorge Milla Ortega (Socio Comercio Exterior), Luis Armando Terán Martín (Socio Laboral) y Aurelio Rodríguez García (Socio Infraestructura y Transaccional), hecho que les ha valido ofrecer un servicio más integral y acorde a las necesidades de sus clientes.
“Nuestro trabajo se ha incrementado porque aumentaron los temas de fiscalización y también creció la preocupación de los clientes para atender el área preventiva de consultoría. Vamos excelente y creciendo, porque a ello se suma el trabajo de las demás áreas, que también es magnífico”, explicó el Mtro. Aguilar Cervantes.
Aunado a estos temas, el Mtro. Aguilar Cervantes expuso que este desarrollo se debe a que han sabido evolucionar y transformarse constantemente a través de la innovación, un servicio en el que los abogados se arriesgan a hacer cosas diferentes, lo que da como resultado que sus clientes se sientan seguros y apoyados por destacados profesionales.
Un grupo de especialistas que en la parte Fiscal, su principal área de experiencia, ha sabido crear formas de trabajo que se acoplan a las reglas que imponen las autoridades, con el fin de darle a sus clientes los mejores resultados sustentados en la ley. Tal y como ocurre ahora con el “Plan Maestro” impulsado por la actual administración, que incluye diversas medidas de recaudación para lograr una meta de 5.3 billones de pesos.
“El “Plan Maestro” no se traduce en otra cosa que mayor fiscalización y mayores amenazas a los contribuyentes, hecho que nos ha traído muchísimo trabajo. Pero me parece que hay cuestiones graves, como el tema de los EDOS y los EFOS elevaron dicho delito a prisión preventiva oficiosa. Sobre todo, en los EDOS, las empresas que deducen operaciones simuladas, porque pueden no saber que están operando con un EFOS e incluso pueden pisar la cárcel. Por eso, les recomendamos la asesoría inmediata de un abogado fiscalista en esos temas, no solamente de un contador”, sostuvo el Socio Director.
Con el respaldo de haber ganado el 95 % de sus asuntos ante tribunales, el litigante aseguró que Juan Antonio Aguilar Cervantes Abogados mantiene su liderazgo, conocimiento y efectividad en cualquier caso que tome, aunado a los cambios que se avecinan en el Poder Judicial, tema en el que dijo confiar plenamente en el organismo pese a los cuestionamientos de que ha sido objeto.
“Aunque confiamos en el Poder Judicial, nos enfocamos en hacer todavía medios de defensa más inteligentes, más técnicos, muy bien redactados, creativos y muy contundentes. Porque esa seguridad y técnica con la que nosotros trabajamos, es la misma seguridad que van a tener los inversionistas para llegar a este país”, sostuvo.
A juicio del Mtro. Aguilar Cervantes, las empresas siguen confiando en México y gran parte de ello lo brindan los abogados. Como ejemplo de lo anterior, indicó que tienen clientes europeos, entre otros, que traen su dinero a un mercado tan interesante como el nuestro, el cual está muy cerca de Estados Unidos, otro destino atractivo para sus inversiones.
Para este fin, puntualizó que la ley sigue siendo una herramienta eficaz para poder defender los intereses de dichos inversionistas, donde la justicia contenciosa administrativa existe gracias a la imparcialidad de los juzgadores dentro del litigio fiscal. No obstante, puntualizó que, este país sigue requiriendo, una reforma fiscal integral, la cual se preparaba desde el sexenio de Vicente Fox, pero que se ha dejado en el olvido con la esperanza de volverla a retomar.
Juan Antonio Aguilar Cervantes Abogados marca una tendencia en la forma de ejercer el Derecho, donde la preparación y la innovación son parte esencial de su desarrollo. Un sueño que comenzó hace más de 15 años y que trabaja hoy para continuar su legado, con el fin de impulsar la justicia y el desarrollo económico de México.
Contáctanos