Dos rabinos murieron en el ataque a tiros del domingo. Esto es lo que sabemos sobre ellos
Por Catherine Nicholls, de CNN
Entre las víctimas del tiroteo mortal ocurrido el domingo en Bondi Beach, en Sydney, se encontraban dos rabinos: el rabino Eli Schlanger y el rabino Yaakov Levitan, ambos vinculados a Chabad of Bondi.
Rabbi Eli Schlanger

Schlanger fue uno de los principales organizadores del evento “Chanukah by the Sea” en Bondi Beach y se desempeñaba como rabino asistente en Chabad of Bondi, según informó la organización judía.
Tenía 41 años y cinco hijos, entre ellos un bebé que había nacido apenas dos meses atrás, señaló Chabad.
Nacido en Londres, Schlanger estudió en Francia antes de ser ordenado rabino en Brooklyn, en la ciudad de Nueva York, de acuerdo con la organización.
Además de su labor como rabino asistente, también se desempeñaba como capellán comunitario en hospitales y prisiones, “trabajando incansablemente para llevar calidez, fe y orgullo judío a todas las personas con las que se encontraba”, según una página de recaudación de fondos avalada por Chabad y dedicada a Schlanger.
“Lo recuerdo como alguien apasionado, enérgico, con una personalidad alegre”, dijo a Chabad el rabino Zalmy Fogelman, quien estudió junto a Schlanger.
Schlanger será sepultado en Jerusalén, informó Chabad.
Rabí Yaakov Levitan

Levitan era un “miembro profundamente querido y activo de la comunidad judía de Sydney”, según una página de recaudación de fondos avalada por Chabad.
Esposo y padre, Levitan era el “pilar de su familia”, señaló la página, que lo describió como “un hombre de devoción silenciosa, conocido por su amabilidad y su trabajo incansable para ayudar a los demás”.
Además de desempeñarse como gerente general de Chabad of Bondi, también era secretario del Beth Din de Sydney, que Chabad describe como un tribunal judío. Levitan fue una “figura clave” en iniciativas educativas de BINA, una organización que se define como un “centro judío de aprendizaje”, según la página de recaudación.

