La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) no realizó ningún operativo conjunto en nuestro país para detener a Ryan Wedding, exatleta olímpico, vinculado con el Cártel de Sinaloa y uno de los 10 más buscados por Estados Unidos de América (EUA); la mandataria aclaró que el canadiense se entregó voluntariamente en la embajada americana, en Ciudad de México (CDMX).
En la conferencia mañanera de hoy, 26 de enero de 2026, la presidenta Sheinbaum Pardo subrayó que no hay operaciones conjuntas entre México y Estados Unidos, en territorio nacional y afirmó que “no permitiríamos eso”.
Tiene que quedar muy claro, porque además, a algunos comentócratas les encanta andar diciendo lo contrario: No hay operaciones conjuntas en México.
Sheinbaum apuntó que “los agentes del FBI o de alguna otra agencia, tienen muy claras sus limitaciones que están establecidas por la Constitución y por la Ley de Seguridad Nacional”.
Mencionó que lo que sí hay “es una coordinación respecto a información de uno y de otro lado, pero no hay operaciones conjuntas en México; no permitiríamos eso, no estamos de acuerdo con ello, se lo he manifestado varias veces de manera personal al presidente Trump”.
Sheinbaum explicó que “hay información que se da por parte del Comando Norte o algunas otras autoridades de Estados Unidos, respecto a algún presunto delincuente que tiene un proceso en Estados Unidos, solicitando la detención en México, y en todo caso se hace la detención en México y algunos de ellos, obviamente, también son del interés de México, porque generan violencia en nuestro país”.

