EXCELENCIA Y PASIÓN EN EL ÁMBITO PENAL
|
EXCELENCIA Y PASIÓN EN EL ÁMBITO PENAL
Con más de 20 años de trayectoria profesional, el Dr. Antonio López es un reconocido abogado penalista que cuenta con una amplia experiencia en el sector público y privado. Su gran expertise y sentido de emprendimiento lo hizo fundar la Firma Antonio López & Asociados, un Despacho enfocado al Derecho Penal que se distingue por atender delitos de “Cuello Blanco” con excepcionales resultados.
Delitos fiscales, financieros, lavado de dinero y delitos patrimoniales no violentos son la especialidad y perfil de servicio de la Firma, en la que una atención personalizada, excelencia en el servicio y la pasión por el Derecho son elementos indispensables para llegar al éxito que hoy la distingue ante sus clientes.
“No nos gusta llevar muchos asuntos, pero sí casos que sean complejos, delicados, relevantes y, sobre todo, que nos brinden un reto profesional. El Despacho es 100 % penal, no nos metemos en otras materias y cuando se requieren conocimientos específicos de otras áreas tenemos firmas aliadas que son especialistas”, resaltó el litigante.
Para dar un servicio de calidad y eficiente, en Antonio López & Asociados sus abogados tienen como obligación el estudio y la preparación continua, pero también crear estrategias jurídicas únicas. De ahí que emprendan hasta 20 rutas diferentes para llegar al resultado deseado, sobre todo ante un Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio que les genera varios retos.
Para el Dr. López, firmas como la suya tienen la obligación de hacer que el sistema fluya y se consolide de manera correcta, pese a que este ha mostrado un rostro trunco, desorientado y pervertido ante la falta de homogeneidad en los criterios judiciales, así como la arbitrariedad que persiste en los ministerios públicos y los policías.
No obstante, el penalista reconoció que el sistema aún está en gestión y debe de afinarse porque, en definitiva, es mejor que el anterior y ahora podría tener más relevancia con la llegada de la ministra Norma Lucía Piña Hernández a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la Corte, ya que ella ha demostrado, en el poco tiempo que tiene, independencia, autonomía y valor.
“Es una mujer valiente, capaz, de carrera. Conoce el poder judicial a la perfección, no es ninguna improvisada y es el ancla del Estado de Derecho en México. Eso va a generar, espero, que todavía el sistema de justicia se fortalezca, que el sistema de justicia penal se implemente de manera correcta”, subrayó.
La presencia de un poder judicial autónomo, precisó, es trascendental cuando persiste la corrupción y la impunidad, vendiéndonos la falsa idea de que la Prisión Preventiva Oficiosa y la justificada son una sanción, cuando apenas es el inicio del proceso legal, el cual bien puede llegar a una sentencia absolutoria y colapsar con ello la idea de justicia.
Seguro de que esta percepción cambiará con educación, el socio fundador ve urgente este cambio, más cuando los asuntos se vuelven mediáticos y ello genera condenas anticipadas. Aspecto que los lleva como abogados a presentar juicios de amparo y, finalmente con un trabajo adecuado y una defensa técnica profesional estratégica, lograr su absolución.
“No necesitamos penas de mil años, requerimos penas que realmente lleguen para los que cometieron un delito. Hay que materializar el Derecho Penal a través de procesos diligenciados, el respeto a los derechos humanos, respetando garantías procesales, pero con la efectividad que debe tener todos los organismos de acusación y los de juicio”, expuso.
Consciente de que la Prisión Preventiva Oficiosa no desaparecerá, debido a que requiere de una modificación constitucional, el fundador de Antonio López & Asociados detalló que la justicia sólo se logrará con la aplicación correcta del buen Derecho, hecho en el que el abogado tiene un papel importantísimo.
“La justicia que no llega pronto no es justicia, la justicia que no llega pronto por culpa del abogado es una canallada. El abogado que no cumple con las expectativas de un cliente no la debe tomar, porque es un embustero y es en quien se deposita la confianza”, concluyó.
Contáctanos