El senador Alejandro Armenta Mier señaló que hay coordinación entre las dos cámaras para impulsar la agenda legislativa de la cuarta transformación; entre las prioridades están las leyes de Afores, la Circular de Economía, la Nacional de Aguas y reforzamiento de la seguridad.
Ante la pregunta de Angulo 7 sobre su coordinación con la cámara de diputados, destacó la labor con el diputado Ignacio Mier Velazco, quien es coordinador de la bancada de Morena, para impulsar los temas de prioridad legislativa. El senador reconoció al diputado como un extraordinario legislador que ayudará a atender las iniciativas pendientes.
Durante una rueda de prensa que dio en la cámara de diputados, Armenta Mier explicó que la Ley de Afores, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no busca apropiarse de los recursos de las afores, sino que requiere de hacer una revisión hacendaria que logre la captación de recursos para poder aportar a las pensiones de retiro.
La reforma de las afores será presentada y discutida en el legislativo, con la coordinación con el sector público y privado, donde “sectores históricamente privilegiados deberán aportar más a los derechos labores» de los mexicanos.
Además de la Ley Circular de Economía y la Ley Nacional de Aguas, destacó la despenalización del uso lúdico de la mariguana; así como el fortalecimiento de los cuerpos policiales y que la Guardia Nacional continúe bajo la coordinación de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), entre otras.
Mier también impulsará Ley de Afores
Por su parte, Mier Velazco, reiteró que la bancada de Morena buscará aprobar la Ley de Afores, en la que explicó que definirán una redacción de la iniciativa para que las y los trabajadores cuenten con pensiones y jubilaciones dignas.
“La pensión está muy castigada, ahí se requiere un ejercicio: corridas financieras, estudios actuariales que permitan que de manera casuística se pueda establecer cuáles son los parámetros que estarán establecidos en la pensión digna para los pensionados y jubilados”.
A esta reforma, sumó otras iniciativas en beneficio del pueblo de México, especialmente para garantizar los derechos de la clase trabajadora, entre los que apuntó la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas, y asegurar, constitucionalmente, el incremento anual del salario mínimo por encima de la inflación.
FUENTE: angulo7