• Home
  • Blog
  • Aliados Top
  • Secciones
    • Metodología
    • Top
    • Galardonados
    • Laureados
  • Previous
    • 2024
    • 2023
    • 2022
    • 2021
    • 2020
    • 2019
    • 2018
    • 2017
    • 2016
    • 2015
    • 2014
  • Interés
    • Vocabulario legal
    • Glosario
  • Top Ranking
  • Videos
Menú
  • Home
  • Blog
  • Aliados Top
  • Secciones
    • Metodología
    • Top
    • Galardonados
    • Laureados
  • Previous
    • 2024
    • 2023
    • 2022
    • 2021
    • 2020
    • 2019
    • 2018
    • 2017
    • 2016
    • 2015
    • 2014
  • Interés
    • Vocabulario legal
    • Glosario
  • Top Ranking
  • Videos
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Facebook Linkedin Youtube

Boyas y alambre de púas viola derechos humanos: Claudia Sheinbaum

México y EU, los une una relación cultural y de familias; Con 4T se ha valorado el salario y se han exponenciado los apoyos sociales 

Juan Hernández.

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México y aspirante a la coordinación de los Comités de Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum Pardo, condenó la instalación de una barrera de boyas y alambre de púas en el río Bravo para frenar la llegada de migrantes al estado de Texas, gobernado por el republicano Greg Abott. 

A través de sus redes sociales, la exmandataria capitalina aseveró, desde la entidad fronteriza de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, donde cumple asambleas informativas, Sheinbaum envió un mensaje a los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos. 

“Condenamos cualquier violación a los derechos humanos, en particular las boyas y el alambre de púas que se han puesto en el río Bravo por parte del gobernador Greg Abott”, apuntó Sheinbaum Pardo en el mensaje. 

En un video publicado en Twitter, recordó que a ambos países los une, no solo un gran acuerdo comercial, el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), “sino una relación cultural y de familias, por encima de todo está una relación de amistad y una relación de iguales y siempre vamos a condenar cualquier forma de violación a los derechos humanos”. 

“En la frontera con Texas hablamos a nuestros hermanos mexicanos y mexicanas. Siempre serán protegidos y reconocidos por los gobiernos de la Cuarta Transformación”, reiteró. 

Cabe señalar que el gobernador Abbott ha ordenado la extensión de una ristra de boyas y alambrado en un tramo del río Bravo para impedir el cruce de migrantes desde México. 

Recordó que fue precisamente en Ciudad Juárez donde el Presidente López Obrador dio inicio a su campaña que lo llevó a la Presidencia hace un lustro y donde los juarenses gritaron que continúe la Cuarta Transformación. 

 Una vez que la exmandataria concluyó con su visita a la ciudad fronteriza, se dirigió a Colima, donde se reunió con grupos de jóvenes y de mujeres indígenas para conversar con ellos y recabar sus inquietudes respecto a sus necesidades y propuestas. 

FUENTE: diariobasta

Artículo anteriorEmpresas exigen estos cambios para aprobar reducción de la jornada laboralArtículo siguiente Equilibrios de poder, fundamentales para construir una sociedad más justa e igualitaria: Eduardo Ramírez
OTRAS NOTICIAS
¿Qué pasó el 15 de septiembre y por qué se celebra el Grito de Independencia?
Pekín tilda de “coerción” la propuesta del gobierno mexicano de elevar aranceles a autos chinos
Nuevos ministros celebran su primera sesión; Arístides Guerrero, a distancia
FBI recupera rifle que mató a Charlie Kirk; fue disparado desde un techo
Pipa probablemente iba a exceso de velocidad: Fiscal de CdMx sobre explosión en Iztapalapa
Yasmín Esquivel considera que el desafío de la nueva Corte es impulsar una justicia más humana
«Hay que apoyarnos en la inteligencia artificial»: Arístides Guerrero
Vamos bien y vamos a ir mejor: Sheinbaum
Trump: George Soros y su hijo deberían se acusados por ‘crimen organizado’
INE y Comisión Presidencial acuerdan grupo técnico para reforma electoral
EL RETO DE SER EL MEJOR Y SER AGRADECIDO
Sube pobreza laboral a 35.1% en segundo trimestre, reporta Inegi; ingreso real promedio fue de 7 mil 596.46 pesos al mes
Tras 96 años, PRI pierde hasta vicepresidencia en el Senado; ¿por qué y qué significa esto?
Ausencia de ministros y consejeros marcan último informe de Piña al frente de la SCJN
En dos décadas, narcos mexicanos ganan casi un billón de dólares
INE y Comisión presidencial sostienen primera reunión para reforma electoral
Fernández Noroña rompe el silencio sobre su casa en Tepoztlán valuada en 12 millones de pesos
IECM inicia asambleas para atender casos especiales de presupuesto participativo 2025
Rafael Cervantes Lebrija, “El despacho más laureado de México”
Entregará Brugada 900 millones de pesos con nuevo programa Mercomuna
Trump ordena despliegue de la Guardia Nacional en Washington DC: «es más insegura que CdMx»
Trump firmó en secreto una orden para usar fuerza militar contra cárteles, dice NYT Y lo más relevante del día
Doctor Rafael Cervantes Lebrija, una historia de dedicación y éxito.
Capta Gobierno 40 mdp tras subastar 107 mil bienes inmuebles
En México no se investiga presunta conexión de Maduro con narcotráfico: CSP

SECCIONES

- Galardonados
- Metodología

INTERÉS

- Vocabulario legal
- Responsabilidad social
- Glosario

OTROS

- Aviso de Privacidad
- Blog
- Videos

SECCIONES

- Galardonados
- Metodología

INTERÉS

- Vocabulario legal
- Responsabilidad social
- Glosario

OTROS

- Aviso de Privacidad
- Blog
- Videos

© Tops los Mejores Abogados 2020-2025 Creado y Optimizado por ZdPublicidad