El Senado de la República y la Comisión de Transporte abrieron sus puertas a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) para participar en la iniciativa para que las jornadas de conductores de camiones articulados, doblemente articulados, autobuses y camiones unitarios no exceda las 14 horas de operación al día, propuesta por la senadora Olga Sánchez Cordero.
En una reunión encabezada por Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, y Ramón Medrano, presidente nacional de CANACAR, se acordó un espacio para que la cámara participe en la revisión de la iniciativa.
A través de la Comisión de Transporte, presidida por la senadora Lucy Meza, CANACAR dará a conocer su propuesta, la cual será presentada en una próxima reunión con la Comisión de Estudios Legislativos, a cargo del senador Manuel Añorve.
Asimismo, CANACAR expuso las principales problemáticas en el sector como la inseguridad, la sobrerregulación y el déficit de conductores, por lo que Monreal se comprometió a realizar una agenda para tratar estos temas.
En septiembre de 2922, Olga Sánchez Cordero, senadora de Morena, presentó una iniciativa para que las jornadas de conductoras y conductores de camiones articulados, doblemente articulados, autobuses y camiones unitarios no exceda las 14 horas de operación al día, con el fin de disminuir las condiciones de cansancio de los profesionales del volante, dicha propuesta continúa en la Comisión de Estudios Legislativos siendo evaluada.
A la reunión también asistieron Ismael Romo Márquez, secretario general de CANACAR, Jorge Monroy Reus, vicepresidente de la Región Centro, Antonio Elola Salas, delegado de CANACAR en el Edomex, Carlos Salas Buz, secretario de Transporte de Grúas Industriales. Noé Paredes Meza, delegado de CANACAR en Hidalgo, y Axel Perea Sierra, director operativo de la Región Centro.
FUENTE: canacar