La diputada por el partido oficialista Yessenia Olua, presentó una iniciativa a fin de que las aerolíneas ofrezcan alimentos y bebidas sin costo a los pasajeros en vuelos nacionales e internacionales cuyo traslado tenga una duración mayor a una hora.
Esta iniciativa, aclaró la diputada, no busca entrar en conflicto con las aerolíneas ni prohibir la venta de alimentos, “lo que pretende es evitar que los usuarios estén obligados a comprar por necesidad de hambre algún alimento con un costo excesivo dentro del avión”, aseguró.
Por medio de un comunicado, la legisladora señaló que existen numerosas quejas contra las aerolíneas tanto en redes sociales como ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), referentes a la sobreventa de boletos, precios exorbitantes, cobros excesivos por documentar equipaje, servicios ocultos al comprar en línea y “por si fuera poco, al momento de estar en el avión, precios excesivos en la venta de alimentos”.
A través de esta iniciativa que busca reformar la Ley de Aviación Civil, la diputada también plantea que el concesionario (línea aérea) esté obligado a pagar las indemnizaciones previstas en la ley dentro de un periodo máximo de 10 días naturales, “salvo las compensaciones de alimentos y hospedaje que deberán ser cubiertos al momento del retraso del vuelo», especifica el proyecto.
Finalmente, destacó Olua que dicha iniciativa no genera ningún impacto presupuestal ni gastos onerosos, “dado que las aerolíneas cobran una tarifa alta por el boleto de avión”.
FUENTE: reportur