El objetivo de prevalecer como una Firma de alto nivel, comprometida con la correcta representación de los derechos individuales, ha llevado a Contreras Félix & Asociados a un nivel de transformación que pocos despachos han podido lograr, ya que apuntaló como ningún otro la formación de sus integrantes, lo que le ha valido obtener resultados importantes en cada caso que atiende.
La Dra. Eréndira Contreras Félix, socia fundadora, relató que enfocaron sus esfuerzos en obtener una capacitación tanto a nivel nacional, como internacional, además de participar en diversos foros y mesas de debate con autoridades judiciales y ministeriales, así como relacionarse con académicos y otros colegas litigantes, todo ello con el fin de mejorar su desempeño al momento de litigar.
“Con nuestros abogados queremos un compromiso total y por ello los apoyamos. La materia a la que nos dedicamos, que es la penal, requiere ese compromiso y un correcto desempeño cuando se enfrenta uno en los tribunales”, detalló.
Se trata de defender a sus clientes con firmes conocimientos y estrategias sumamente elaboradas, más cuando en estos tiempos el Poder Ejecutivo interviene en el Poder Judicial, lo que le resta autonomía e imparcialidad al momento de intentar imponer la justicia a través de la ley.
Sin embargo, en Contreras Félix & Asociados se han dedicado a dar certeza jurídica y contrarrestar estas vicisitudes legales, pues aunque la reforma constitucional del 2008 se hizo para apuntalar el Estado de Derecho, se ha carecido de una aplicación contundente y precisa del nuevo marco legal.
“Definitivamente creo que no se ha logrado en su totalidad, aunque sí ha habido un cambio en el sentido de que ya tenemos a los jueces que están presentes en todas las audiencias, lo cual no ocurría en el sistema tradicional entre tantas muchas diferencias. Y el tema de la Prisión Preventiva Oficiosa relacionado con la Presunción de Inocencia ha sido un mecanismo de coerción hacia los investigados”, acusó.
En medio de la utilización con fines políticos y personales de diversos individuos, apuntó la abogada que los asuntos se vuelven mediáticos, lo que afecta la imparcialidad de los casos y hace que muchos sectores soliciten que se elimine la Prisión Preventiva Oficiosa, aunque para la socia fundadora, ello no sería la solución.
“Lo ideal sería que realmente se haga un profundo análisis imparcial y objetivo sobre la medida a imponer para que ésta sea realmente justa, y no que por tratarse de cierto delito o de un asunto mediático que tenga cierto interés, forzosamente tenga que aplicarse dicha medida cautelar”, aseguró.
Es entonces que el compromiso de Contreras Félix & Asociados se basa en contrarrestar este flagelo, ante la ausencia de autoridades lo suficientemente capacitadas, que conozcan de las materias sobre las cuales se resuelve un asunto.
“Revisamos con lupa cada uno de nuestros asuntos, ofreciendo una defensa y representación jurídica de excelencia para poder lograr los objetivos de nuestros clientes y que todo marche a su favor apegado a Derecho”, concluyó.
Contáctanos