• Home
  • Blog
  • Aliados Top
  • Secciones
    • Metodología
    • Top
    • Galardonados
    • Laureados
  • Previous
    • 2024
    • 2023
    • 2022
    • 2021
    • 2020
    • 2019
    • 2018
    • 2017
    • 2016
    • 2015
    • 2014
  • Interés
    • Vocabulario legal
    • Glosario
  • Top Ranking
  • Videos
Menú
  • Home
  • Blog
  • Aliados Top
  • Secciones
    • Metodología
    • Top
    • Galardonados
    • Laureados
  • Previous
    • 2024
    • 2023
    • 2022
    • 2021
    • 2020
    • 2019
    • 2018
    • 2017
    • 2016
    • 2015
    • 2014
  • Interés
    • Vocabulario legal
    • Glosario
  • Top Ranking
  • Videos
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Facebook Linkedin Youtube

Crearán México, EU y Canadá grupo para leyes de precursores químicos

Los gobiernos de Canadá, Estados Unidos y México informaron que, tras la Reunión del Comité Trilateral de Fentanilo, se acordó crear un grupo de expertos para analizar los marcos legales de las tres naciones en materia de precursores químicos.

Los gobiernos de Canadá, Estados Unidos y México informaron que, tras la Reunión del Comité Trilateral de Fentanilo, se acordó crear un grupo de expertos para analizar los marcos legales de las tres naciones en materia de precursores químicos.

“Las tres delegaciones se comprometieron a crear un grupo de trabajo de expertos para identificar los desafíos relacionados con nuestros respectivos marcos legislativos y regulatorios asociados con precursores químicos y equipos relacionados.

Los tres países también se comprometieron a establecer un mecanismo ágil para compartir rápidamente las tendencias emergentes de drogas ilegales y su tráfico”, se informó.

En un posicionamiento conjunto, los países resaltaron que además se buscará enfocar esfuerzos para detener el suministro de precursores químicos, además de atacar las redes de transporte privado por donde son transportados.

También se definió seguir en el mejoramiento de la seguridad en las fronteras de las tres naciones y promover los servicios de salud pública para reducir el daño y la demanda.

Aunado a “educar a las personas sobre los riesgos del abuso de sustancias, así como brindar tratamiento a aquellos que lo buscan” e intensificar y ampliar la persecución de narcotraficantes y desmantelar las redes criminales.

Apoyo internacional

En el comunicado también se detalló que los tres países se comprometieron a seguir en búsqueda de apoyo internacional con el fin de detener el tráfico de drogas sintéticas.

Se buscará trabajar “a través de la nueva Coalición Global para Atender las Amenazas de las Drogas Sintéticas. Con ese fin, los tres países se comprometieron a presentar el progreso de sus esfuerzos conjuntos en el marco del Comité Trilateral de Fentanilo a los socios de la coalición en la próxima reunión de la Coalición Global para Atender las Amenazas de las Drogas Sintéticas en el margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas”.

Cabe mencionar que el Comité Trilateral fue fundado por los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, así como el primer ministro Justin Trudeau, como parte de los acuerdos tomados tras la Cumbre de Líderes de América del Norte, que fue del 9 al 10 de enero de 2023.

FUENTE: eleconomista

Artículo anteriorQué secretarías nacen y cuáles desaparecerán con Delfina Gómez: entérateArtículo siguiente Arrancó en Diputados el debate sobre la actualización de la Ley de Protección de Datos Personales
OTRAS NOTICIAS
Abogados de Caro Quintero denuncian aislamiento extremo y violaciones a sus derechos en prisión de NY
¿Cuánto te Costará el Regreso a Clases? Precio de Útiles Escolares para Ciclo Escolar 2025-2026
A consulta la Reforma Electoral: CSP. Rechazan a Gómez, ¿quieren a Ugalde?, cuestiona
Arranca Feria de Afores 2025; habrá nueva regulación sobre lavado de dinero en el SAR: SHCP
Mal de muchos…
Sheinbaum designa a Omar Reyes como el nuevo titular de la UIF
DOCTORADO HONORIS CAUSA POR UNA LABOR HUMANÍSTICA
Migrantes temen deportación tras recibir correos electrónicos en Estados Unidos
Hacienda anuncia emisión de bonos para fortalecer la posición financiera de Pemex y lo más relevante del día
Fiscalización agresiva: Su impacto en la legalidad de las resoluciones fiscales
Avala TEPJF el triunfo de 15 juzgadores que no cumplen con el promedio requerido
DOCTOR RAFAEL CERVANTES LEBRIJA EL ABOGADO QUE LITIGA… Y QUE TAMBIÉN AYUDA
La oposición pelea sin éxito en el Congreso debatir sobre el caso de Adán Augusto y el narcotráfico en Tabasco
Nissan anuncia el cierre de una de sus plantas en México en medio de los aranceles de EE.UU.
Lula da Silva habla con Sheinbaum sobre ampliar la relación comercial Brasil-México ante el actual contexto de incertidumbre
¡Aún sin reforma fiscal! Se prevén cambios de la Ley de Aduanas para 2026
Evitamos el aumento de aranceles y logramos 90 días para construir un acuerdo: Sheinbaum
POR SÉPTIMO AÑO CONSECUTIVO RAFAEL CERVANTES LEBRIJA ES ELEGIDO COMO EL MEJOR ABOGADO EN MATERIA LABORAL DE MÉXICO
Barra mexicana y Facultad de Derecho de Sandford respaldan pausa a reforma de telecomunicaciones
¿Adán Augusto saldrá de su escondite? Esta es la fecha de su posible reaparición en el Senado
Abstencionismo, movilización política y fraude: Fantasmas de la elección judicial
Los Sistemas Constitucionales: Diseño, Funciones y Resultados
Gobierno demandará al abogado de Ovidio Guzmán por difamación
Cambiar a los jueces no es suficiente. Lo urgente es cambiar cómo funciona el Estado.
Sin avanzar, regulación del uso de Inteligencia Artificial

SECCIONES

- Galardonados
- Metodología

INTERÉS

- Vocabulario legal
- Responsabilidad social
- Glosario

OTROS

- Aviso de Privacidad
- Blog
- Videos

SECCIONES

- Galardonados
- Metodología

INTERÉS

- Vocabulario legal
- Responsabilidad social
- Glosario

OTROS

- Aviso de Privacidad
- Blog
- Videos

© Tops los Mejores Abogados 2020-2025 Creado y Optimizado por ZdPublicidad