Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Home
  • Blog
  • Landing Pages
  • Secciones
    • Galardonados
    • Leader Lawyers
    • Laureados
    • Más allá de un listado
    • Metodología
    • Reconocimientos de nuestros clientes
    • Top
  • Rankings Anteriores
    • 2025
    • 2024
    • 2023
    • 2022
    • 2021
    • 2020
    • 2019
    • 2018
    • 2017
    • 2016
    • 2015
    • 2014
  • Top Ranking
  • Videos Youtube
Menú
  • Home
  • Blog
  • Landing Pages
  • Secciones
    • Galardonados
    • Leader Lawyers
    • Laureados
    • Más allá de un listado
    • Metodología
    • Reconocimientos de nuestros clientes
    • Top
  • Rankings Anteriores
    • 2025
    • 2024
    • 2023
    • 2022
    • 2021
    • 2020
    • 2019
    • 2018
    • 2017
    • 2016
    • 2015
    • 2014
  • Top Ranking
  • Videos Youtube
Facebook Linkedin Youtube

Destaca Sheinbaum “cinismo” de Calderón; “anda muy activo”

Ciudad de México. “Anda muy activo Calderón”, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al destacar el “cinismo” del ex mandatario en una reciente entrevista que concedió a un conductor del ámbito de los espectáculos, en la que “dijo que lo volvería a hacer, que no se arrepiente de nada”.

En la mañanera de este miércoles, la jefa del Ejecutivo recomendó a Felipe Calderón dedicarse a ser ex presidente.

“El mayor problema tal vez, lo más grave (en ese sexenio), fue la decisión de Calderón de (emprender) la guerra contra el narcotráfico. ¿Cómo es posible? Vean nada más el cinismo, que (a la llegada de Donald Trump) la Casa Blanca pone en su tuit como demostración del vínculo del gobierno con el narco, la detención de Genaro García Luna ahora.

“Y el entonces, el presidente espurio, porque llegó con un fraude electoral, no menciona nada de eso (en la entrevista con Yordi Rosado), ni dice nada de García Luna… O no, si dijo que lo volvería a hacer, que no se arrepiente de nada. Para la valoración del pueblo de México, de la historia”, enfatizó la mandataria federal.

Remarcó que es de llamar la atención que el ex mandatario esté tan activo recientemente.

Como parte de la entrevista, agregó Sheinbaum, Calderón se refiere a los resultados de la elección de 2006 y cómo siguió el día de la jornada electoral.

Sin embargo, destacó la mandataria, no se refirió a que su cuñado Hildebrando Zavala hizo negocios con Pemex cuando Calderón fue secretario de Energía, y que también tuvo contratos con el IFE. “Una parte del fraude (de 2006) tuvo que ver con estos contratos”.

“Y después, sale del gobierno y se va a trabajar a una empresa, a Iberdrola, firma española de energía a la cual le dio muchos contratos (durante su mandato). Entones sí, muy cuestionable”.

FUENTE: https://www.jornada.com.mx/noticia/2025/02/19/politica/destaca-sheinbaum-201ccinismo201d-de-calderon-201canda-muy-activo201d-7164

Artículo anteriorDesestima la corte la declaracióngeneral de inconstitucionalidad dedisposiciones de la ley de amnistíaArtículo siguiente Aprueban dictamen que impide impugnar reformas a la Constitución
OTRAS NOTICIAS
Ultraderecha mexicana alista cumbre de alto nivel en capitolio de EU
EU suspende trámites de visa para ciudadanos de 75 países; Brasil, Colombia y Uruguay, entre los afectados
Maduro cayó… como anillo al dedo
La Suprema Corte sentó jurisprudencia y falló en contra de los jubilados: se acabaron los pagos dobles a adultos mayores
Detienen a Eduardo ‘N’, ex funcionario vinculado a García Luna; es acusado de los delitos de peculado y delincuencia organizada
Tiroteo masivo en la playa Bondi de Sydney, Australia, en vivo: muertos, heridos, noticias y más
Sheinbaum señala que «no tiene interés» en investigar a ex presidentes
Arranca alcoholímetro 24/7 en CDMX: operará hasta el 11 de enero de 2026
Gobierno de CDMX aclara si sube el precio del boleto del Metro
Separación de basura en CDMX: cómo hacerlo bien desde el 1 de enero
FGR debe explicar por qué clasificó como «terrorismo» el ataque en Coahuayana: Sheinbaum
Aranceles a Asia buscan proteger 350 mil empleos: Economía
¡Que no te roben tu aguinaldo! Así puedes protegerte en cajeros automáticos y en tu cuenta de banco
Ocho de cada diez jóvenes mexicanos respaldan la democracia, pero no se sienten representados en la política nacional
Economía impulsará más ferias para que mexicanos conozcan lo hecho en México
Coahuila, el estado más seguro del norte y el segundo a nivel nacional, gracias a coordinación: Manolo Jiménez
¿Aumentará la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores en 2026? Esto sabemos
Sheinbaum anuncia credencialización al sistema de salud universal: en esto consiste
Patricia Mercado pide reforma laboral de 40 horas semanales, pero con dos días de descanso
Noviembre cerró con 109 homicidios en Sinaloa; el año supera ya los mil 500 casos
Propone Delfina Gómez elevar edad de jubilación de 62 a 65 años
Alcanzan exportaciones niveles récord de 66 mil 132.60 mdd en octubre
PepsiCo celebra el poder de ser voluntario en México
FGE Guanajuato: alcalde de Celaya debe denunciar amenazas y reunión con crimen organizado
Sheinbaum analiza viajar en diciembre a EU para sorteo del Mundial

© Tops los Mejores Abogados 2020-2026