En sesión solemne del Senado, se presentó respeto a tres figuras de la Revolución Mexicana, así como a la gesta de Puebla ocurrida entre marzo y mayo de 1863. Dentro del evento, se develó en letras doradas en el Muro de Honor del Salón de Sesiones del Senado cuatro leyendas: “Gustavo A. Madero”; “Adolfo Bassó”; “Francisco Villa, General revolucionario del pueblo”; y “Resistencia heroica de Puebla, marzo, abril y mayo de 1863”.
En el evento, la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, presidenta de la Mesa Directiva, recordó las contribuciones de las figuras históricas mexicanas, entre las cuales destacó a Francisco Villa como un símbolo de lucha por la justicia social y la defensa de las clases trabajadoras. Al mencionar a Gustavo A. Madero, mencionó la lucha por las libertades, mientras que sobre Adolfo Bassó reconoció su intento por detener el golpe de estado de Victoriano Huerta.
Mencionó que la “Resistencia heroica de Puebla” de1863 es uno de los hechos que no deben ser olvidados, ya que alimenta profundamente a la historia nacional.
Al referirse a las leyendas develadas, el senador César Cravioto (Morena) se refirió a la importancia de las figuras enaltecidas, ya que su labor se encuentra ligada a momentos clave en la conformación nacional. Destacó que los avances de México son resultado de los logros alcanzados en momentos clave.
En su intervención, el senador Gustavo Madero (Grupo Plural) mencionó que los actores históricos congratulados tuvieron la determinación y valentía para que México triunfara en momentos de la Revolución Mexicana.
Los descendientes de las figuras homenajeadas expresaron sus puntos de vista, con un nieto de Francisco Villa instando a los senadores a continuar trabajando en beneficio del pueblo de México, independientemente de sus posturas ideológicas. Además, se hizo hincapié en la importancia de evitar que se instauren dictaduras militares, en referencia a los asesinatos de Gustavo A. Madero y Adolfo Bassópor militares.
FUENTE: canaldelcongreso