Siempre atender al cliente bajo un impecable servicio de calidad y el principio de honestidad, es la esencia que ha caracterizado durante casi cuatro décadas a la Firma legal Diez de Bonilla, Kuri y Asociados Abogados, S.C., donde los socios se han preocupado por crecer a paso continuo, con el apoyo de la confianza y la seguridad legal que brindan sus abogados especializados en Derecho del Trabajo.
Los licenciados Luis Diez de Bonilla Martínez y Alfredo Kuri Monterrubio destacan por ser dos figuras reconocidas en el medio, quienes aportan sus conocimientos en la materia, en beneficio del Estado de Derecho y de la nación en general, al representar a sus clientes.
“El Derecho del Trabajo ha sido una de las materias más reformadas, más discutidas durante la última administración, pero son reformas que nos preocupan porque se han hecho al dedazo, no abren apertura a discusión y eso carece de un buen mensaje si lo vemos desde un país que busca ser democrático”, expuso el Lic. Diez de Bonilla.
Para el especialista, si bien estamos en foco amarillo, la sociedad, cada uno de los foros debe de tomar parte para evitar ello y volverlo una discusión democrática, donde los entes que participan tengan validez y voto.
Como ejemplo de ello puso la NOM 37 de Teletrabajo y la NOM 35 de Factores de Riesgo Psicosocial en el Trabajo, que si bien ayudan a establecer reglas claras de lo que implica trabajar desde casa y en un ambiente libre de violencia, son marcos legales que tienen el reto de ser aplicados tal y como se exponen en la ley y, por otro lado, implican cargas económicas al patrón.
“Hay que pagar más sueldo en cuanto a prestaciones, llámese internet, sillas, luz y absorber ciertos riesgos de trabajo, porque los empleados están fuera de la supervisión del empleador. Por ello, el patrón pidió su regreso al verlo innecesario y caro”, destacó.
En ese tenor, el Lic. Kuri Monterrubio afirmó que se requiere una cultura de trabajo fuera de las instalaciones y no la tenemos, por lo que debe generarse paulatinamente y no imponerse para laborar de manera eficiente. Hecho que también relacionó con el trabajo informal, al revelar que existen normas mínimas de cumplimiento que se deben de exigir a todos y tampoco se hace.
“Mientras no exista esa exigencia y ese cumplimiento, se trabaja en desventaja con quien sí cumple. Ese también es uno de los temas en donde hay que trabajar enormemente y que esa informalidad no exista o se reduzca a lo máximo posible para que en igualdad de circunstancias la competencia sea correcta y sea productiva y eficaz. En la medida en que haya mayor informalidad, quienes están en la formalidad están en desventaja”, sostuvo.
Es así que Diez de Bonilla, Kuri y Asociados Abogados, S.C. mantiene un lugar privilegiado como una de las mejores Firmas Legales de México, posición desde la que refuerza su compromiso de hacer que el Derecho evolucione para bien de todos, a través de una participación activa en las reformas que aún quedan por ser aprobadas y la generación de una nueva cultura del Derecho Laboral.
Contáctanos