• Home
  • Blog
  • Aliados Top
  • Secciones
    • Metodología
    • Top
    • Galardonados
    • Laureados
  • Previous
    • 2024
    • 2023
    • 2022
    • 2021
    • 2020
    • 2019
    • 2018
    • 2017
    • 2016
    • 2015
    • 2014
  • Interés
    • Vocabulario legal
    • Glosario
  • Top Ranking
  • Videos
Menú
  • Home
  • Blog
  • Aliados Top
  • Secciones
    • Metodología
    • Top
    • Galardonados
    • Laureados
  • Previous
    • 2024
    • 2023
    • 2022
    • 2021
    • 2020
    • 2019
    • 2018
    • 2017
    • 2016
    • 2015
    • 2014
  • Interés
    • Vocabulario legal
    • Glosario
  • Top Ranking
  • Videos
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Facebook Linkedin Youtube

Drones con cámara, piden diputados del PAN para evitar tala de árboles en CDMX

Diputados locales del PAN anunciaron que les pedirán a la Secretaría de Medio Ambiente rendir cuentas respecto a la problemática que azota, principalmente, a la alcaldía Tlalpan.

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México señalaron que existe pasividad y falta de criterio en contra de la tala ilegal en zonas boscosas.

Lo anterior, fue dado a conocer a través de un comunicado del grupo parlamentario del partido donde se da a conocer que el diputado Luis Chávez García pedirá la comparecencia de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Marina Robles, para que explique la situación de la problemática.

“Además, hay temas en la agenda del PAN que nos debe precisar la funcionaria, como el estado de salud del ahuehuete en Paseo de la Reforma y la muerte constante de animales en los zoológicos que administra la 4T”, señaló. 

El diputado del PAN afirmó que las autoridades no han tenido respuesta efectiva ante el crecimiento desmedido de tala de árboles en las alcaldías Tlalpan, Xochimilco, Cuajimalpa, Álvaro Obregón o Milpa Alta. 

“Es problema que no es nuevo, los mismos pobladores dicen que son grupos bien organizados en tráilers y con rutas para llevarse la madera que roban de nuestras áreas verdes”, acusó el diputado que representa a la alcaldía Tlalpan.

Chávez García afirmó que también solicitará que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad, diseñe brigadas para cuidar accesos junto con la tecnología

“Es decir, con drones con cámara vigilar las zonas boscosas y estar atentos en tiempo real de la actividad ilícita que es la tala de árboles clandestina”, mencionó. 

A su vez, el legislador del PAN, Aníbal Cañez Morales, exigió a la fiscal Ernestina Godoy desmantelar a los grupos criminales que se dedican a la tala ilegal.

“La Fiscalía ya sabemos que está centrada en perseguir a la oposición, pero es necesario que atienda denuncias de ciudadanos que están preocupados por este flagelo de la tala, buscaremos también una reunión para conocer el tipo de carpetas de investigación en estos temas”, afirmó Cañez Morales. 

Por último, reafirmaron el compromiso del partido por el medio ambiente y exigieron a las autoridades tener una postura clara al respecto.

FUENTE: reporteindigo

Artículo anteriorConsultorio Jurídico de Servicios IntegralesArtículo siguiente Lleva FGJ-CDMX a 51 agresores de mujeres ante jueces en menos de un mes
OTRAS NOTICIAS
El amparo: Claudia y su reverso
Mamá de Lex Ashton llamó al 911 para reportar desaparición del joven previo al ataque en CCH Sur: SSC-CdMx
Recapturan a preso que se fugó del reclusorio Oriente; lo ubicaron cerca de su casa
De apuestas locales a investigaciones internacionales: el negocio familiar de Hernán ‘N’
«Jazher», la guardia secreta de líderes de la Luz del Mundo, se viste y arma para el «fin de los tiempos»
Ebrard anuncia inversión de 4.8 mil mdd de dólares para una “nueva economía” en México con inteligencia artificial
BREVES OBSERVACIONES SOBRE LA INICIATIVA DE REFORMAS A LA LEY DE AMPARO, PARTICULARMENTE SOBRE LA FRACCIÓN I DE SU ARTÍCULO 5°
El Reina Sofía convertirá el ‘Guernica’ en un símbolo contra el genocidio en Gaza
Suspenden clases presenciales en el CETis 78 de Altamira tras agresión a director
Bancos aportaron al IPAB 9 mil 500 mdp en el segundo trimestre del año
EU sanciona a ‘Los Mayos’ y a diputada de Morena por participar en tráfico de drogas
Agentes de policía ingresan a la Facultad de Economía de la UNAM por «reporte de probable artefacto explosivo»
UIF ordena bloqueo de cuentas de 22 personas investigadas en EU
Los menores de edad también pueden heredar: abogada explica cómo incluirlos en un testamento
¿Qué pasó el 15 de septiembre y por qué se celebra el Grito de Independencia?
Pekín tilda de “coerción” la propuesta del gobierno mexicano de elevar aranceles a autos chinos
Nuevos ministros celebran su primera sesión; Arístides Guerrero, a distancia
FBI recupera rifle que mató a Charlie Kirk; fue disparado desde un techo
Pipa probablemente iba a exceso de velocidad: Fiscal de CdMx sobre explosión en Iztapalapa
Yasmín Esquivel considera que el desafío de la nueva Corte es impulsar una justicia más humana
«Hay que apoyarnos en la inteligencia artificial»: Arístides Guerrero
Vamos bien y vamos a ir mejor: Sheinbaum
Trump: George Soros y su hijo deberían se acusados por ‘crimen organizado’
INE y Comisión Presidencial acuerdan grupo técnico para reforma electoral
EL RETO DE SER EL MEJOR Y SER AGRADECIDO

SECCIONES

- Galardonados
- Metodología

INTERÉS

- Vocabulario legal
- Responsabilidad social
- Glosario

OTROS

- Aviso de Privacidad
- Blog
- Videos

SECCIONES

- Galardonados
- Metodología

INTERÉS

- Vocabulario legal
- Responsabilidad social
- Glosario

OTROS

- Aviso de Privacidad
- Blog
- Videos

© Tops los Mejores Abogados 2020-2025 Creado y Optimizado por ZdPublicidad