El asesino del activista le disparó desde un tejado, para después escapar a un vecindario cercano.
El asesino del activista ultraconservador estadunidense Charlie Kirk, que falleció el miércoles de un disparo en el cuello, se desplazó por el tejado de los edificios del campus y desde ahí escapó para esconderse en un vecindario cercano.
«Seguimos sus movimientos dentro del campus, pasando por las escaleras, subiendo hasta el techo y cruzando el techo hasta el lugar del disparo. Después del tiroteo, logramos rastrear su recorrido mientras se movía hacia el otro lado del edificio, saltó desde el edificio y huyó del campus, entrando en un vecindario», explicó el Comisionado de Seguridad Pública Beau Mason.
«Hemos recuperado lo que creemos que es el arma que se utilizó en el tiroteo de ayer. Es un rifle de alta potencia», dijo un agente del FBI en una rueda de prensa, quien añadió: «tenemos buenas imágenes del sospechoso».
En este sentido, aseguraron que el sospechoso tiene «edad universitaria», sin abundar en más detalles.
«Todo lo que sé sobre el sospechoso es que se integraba bien en una institución universitaria. No estamos revelando muchos detalles por ahora, pero pronto lo haremos. Por el momento, no podemos decir nada, pero esa persona parece tener edad universitaria», explicó Robert Bowles, agente especial del FBI a cargo de la oficina de Salt Lake City, en el estado de Utah.
Nota de MIlenio:
https://www.milenio.com/internacional/asesinato-charlie-kirk-fbi-recupera-arma-homicida