La minera mexicana elevó sus perspectivas anuales para la producción de oro, apoyada por un mejor rendimiento en su mina Herradura y mayores volúmenes en su mina Noche Buena en el país.
La minera mexicana Fresnillo elevó este miércoles sus perspectivas anuales para la producción de oro, apoyada por un mejor rendimiento en su mina Herradura y mayores volúmenes en su mina Noche Buena en el país.
El grupo dijo que espera registrar una producción de oro atribuible en el rango de 590,000 a 640,000 onzas para el año.
El director ejecutivo, Octavio Alvídrez, dijo que las minas del grupo, que se enfrentaron a la escasez de mano de obra el año pasado debido a las reformas en México que restringieron la contratación de subcontratistas, están ahora “bien dotadas de personal” para el próximo año.
Nuestras campañas de reclutamiento y capacitación han concluido y las minas cuentan con el personal necesario para 2023″, dijo Alvídrez en un comunicado.
Fresnillo, que cotiza en Londres y opera siete minas en México, ha visto su producción afectada por problemas en la cadena de suministro debido a los confinamientos por el Covid-19 en China y mayores costos de insumos y operativos tras la invasión de Rusia a Ucrania.
La minera dijo que su producción de oro atribuible para 2022 se redujo un 15% a 635,900 onzas debido a menores leyes de mineral y una caída en el volumen de mineral procesado.
FUENTE: eleconomista