• Home
  • Blog
  • Aliados Top
  • Secciones
    • Metodología
    • Top
    • Galardonados
    • Laureados
  • Previous
    • 2024
    • 2023
    • 2022
    • 2021
    • 2020
    • 2019
    • 2018
    • 2017
    • 2016
    • 2015
    • 2014
  • Interés
    • Vocabulario legal
    • Glosario
  • Top Ranking
  • Videos
Menú
  • Home
  • Blog
  • Aliados Top
  • Secciones
    • Metodología
    • Top
    • Galardonados
    • Laureados
  • Previous
    • 2024
    • 2023
    • 2022
    • 2021
    • 2020
    • 2019
    • 2018
    • 2017
    • 2016
    • 2015
    • 2014
  • Interés
    • Vocabulario legal
    • Glosario
  • Top Ranking
  • Videos
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Facebook Linkedin Youtube

Morena califica como una burla la validez de la Elección Judicial por parte del INE

El morenista Ricardo Monreal felicita al órgano electoral; afirma que la elección fue una sacudida al régimen de privilegios en la Corte y “lo que ya llegó nadie lo podrá deshacer”, asegura

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, calificó como una burla que el Instituto Nacional Electoral haya declarado la validez de la Elección Judicial del pasado primero de junio, pese al cúmulo de irregularidades que hubo en la contienda.

Dijo que aún faltan las impugnaciones que han presentado los candidatos a juzgadores que se sientan afectados con la entrega de los acordeones para inducir el voto a favor de personajes cercanos a Morena.

Asimismo, Moreira afirmó que corresponderá a los actuales integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolver todas las irregularidades cometidas en la elección, “Ojalá y se animen”, expresó el legislador priista.

Subrayó, en entrevista en el INE luego de que el PRI presentó una impugnación de la elección, que tras la resolución del órgano electoral México va rumbo a la dictadura.

“El INE pudo haber dicho que la elección no se podía realizar. Es más, simplificaron las boletas de tal manera que se conculcaron también derechos”, comentó. 

Rubén Moreira dijo que es una burla que se haya validado la elección cuando la participación ciudadana fue menor al 12%.

“Porque usted quite todos estos, primero todas estas irregularidades, luego quite los votos nulos, luego los recuadros invalidados, estamos hablando del 8%.

“Pero además hay jueces, jueces con jurisdicción nacional que fueron electos aquí en un distrito de la Ciudad de México por 40 mil personas, o sea, con el 0.4% van a ser jueces nacionales, hombre, es una burla, pero esto lo permitió el INE también”.

Felicita Monreal a INE 

En conferencia de prensa, por su parte, el coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, felicitó a todos los integrantes del INE por la hazaña que hicieron en toda la historia del país, con la validación de la pasada elección.

Indicó que, a pesar de todas las irregularidades, “yo me quedo con la parte positiva del proceso y será una transición de terciopelo en la Suprema Corte de Justicia”, aseguró.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados afirmó que está contento con el resultado y que haya habido una elección para elegir a los miembros del Poder Judicial pues fue una sacudida, un despertar y un desahogo a esta red de corrupción, nepotismo y privilegios que tenían a la Corte como rehenes, bajo custodia de los poderosos. 

“Hoy habrá una justicia digna, imparcial, profesional. Lo que ya llegó no lo podrá deshacer nadie, lo que ya llegó está como derecho vigente, nadie podrá deshacerlo, salvo que la oposición nuevamente logre tener la mayoría calificada”, expresó.

Fuente: https://www.reporteindigo.com/nacional/Moreira-califica-como-una-burla-la-validez-de-la-Eleccion-Judicial-por-parte-del-INE-20250616-0067.html

Artículo anteriorNo he recibido ninguna amenaza: BrugadaArtículo siguiente Reconoce Gobierno federal validez de elección y entrega de constancias a nuevos miembros del Poder Judicial
OTRAS NOTICIAS
Sheinbaum dice que no sabía que había orden de arresto contra Julio César Chávez Jr. en México
Tras protestas, maestro Esteban Canchola recibe sentencia mínima por acusación de omisión en muerte de su alumno; pagará multa de $311
Samuel García confirma cambios en gabinete; nombra nuevos secretarios de Gobierno, Economía y Educación
A casi 3 años del feminicidio de Ariadna López, sus presuntos asesinos siguen sin ser sentenciados
¿De cuánto tiempo es el descanso? La duda que deja la Ley Silla
Promulgará Trump su «grande y hermosa» ley presupuestaria en el Día de la Independencia
¿Puede el caso de Ovidio Guzmán poner «en complicaciones» al Gobierno de México?
Restaurante mexicano en EU es acusado de apoyar a Trump y las deportaciones; tras ‘hate’ en su contra piden disculpas: «Somos inmigrantes»
¡Miedo y temor! Así se vivió el funeral de la alcaldesa de Tepalcatepec, Michoacán
¿Viajas al Mundial 2026? Alertan por fraudes y falsas ofertas de hospedaje
Actividad económica cae 0.3% en mayo, según el Inegi
Jesús Antonio Esteva asume el reto de unir y comunicar al país
¿Cómo que 7.9 no sube a 8?: INE ‘batea’ el triunfo de 33 candidatos a magistrados por calificaciones
Emprendedoras sufren para conseguir créditos más caros y por montos menores que los hombres
Sheinbaum alcanza nivel histórico de aprobación con liderazgo global en tiempos críticos
INE declara validez de la Elección Judicial en medio de denuncias por violencia y deudores alimentarios
Reconoce Gobierno federal validez de elección y entrega de constancias a nuevos miembros del Poder Judicial
Morena califica como una burla la validez de la Elección Judicial por parte del INE
No he recibido ninguna amenaza: Brugada
Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba plan fiscal de Trump, que incluye impuesto a remesas
Ataque a diplomáticos mexicanos en Cisjordania: Cancillería exige una explicación a Israel
Violencia política es real en México, dice Marco Rubio y ofrece ayuda de EU
Silencio y olvido, a un año de la tragedia en mitin de San Pedro
García Luna y su esposa son sentenciados a pagar millones de pesos por contratos ilegales en México
Presentan iniciativa en el Congreso CDMX para reducir Huella Hídrica

SECCIONES

- Galardonados
- Metodología

INTERÉS

- Vocabulario legal
- Responsabilidad social
- Glosario

OTROS

- Aviso de Privacidad
- Blog
- Videos

SECCIONES

- Galardonados
- Metodología

INTERÉS

- Vocabulario legal
- Responsabilidad social
- Glosario

OTROS

- Aviso de Privacidad
- Blog
- Videos

© Tops los Mejores Abogados 2020-2025 Creado y Optimizado por ZdPublicidad