La excelencia siempre se logra con trabajo duro y con pasión, elementos clave que caracterizan a Olmedo Gaxiola & Abogados, una Firma legal que se especializa y enfoca en servicios penales donde la asesoría de primer nivel, el litigio y la atención personalizada, son sus mejores herramientas para llevar a la justicia los casos que les encomiendan.
Gracias a esta forma de conducirse, el Despacho fue acreedor al “Galardón a la Trayectoria en Derecho Penal” por parte de Tops. Los Mejores Abogados de México, quien se sumó así a una larga lista de organismos que han reconocido a esta Firma por el excepcional trabajo legal de su equipo de abogados, encabezado por el Mtro. Ricardo M. Olmedo Terroba.
“Este logro es producto de nuestro trabajo, pero también del legado de mi papá, el Lic. Ricardo M. Olmedo Gaxiola. Él inició este Despacho en 1987 y, desde entonces, el trabajo en equipo y la preparación continua han sido fundamentales para lograr un crecimiento sostenido y mantener una irrefutable ética profesional”, recordó el litigante.
Y es que ser de los mejores Despachos del país representa un compromiso para los integrantes de Olmedo Gaxiola & Abogados, de ahí que siempre se reinventen para responder a las necesidades de sus clientes y estar a la vanguardia respecto a los cambios legales e históricos de las materias que dominan.
Frente a un país como México, que pone tantos retos a nivel legal, el socio hizo notar que no es una tarea fácil enfrentar la Reforma al Poder Judicial, la Reforma Fiscal y los cambios que podrían darse respecto a la Prisión Preventiva Oficiosa, pero que son transformaciones necesarias en las cuales han querido ver y aprovechar las cosas positivas que ofrecen para lograr mejores condiciones de vida.
“Aunque esto es complicado, no necesariamente debe ser malo. Todo cambio puede traer mejoras, es algo que hasta hoy en día en nuestro país no hemos vivido, entonces va a ser importante estar a la altura de ello en cuanto a preparación y también es importante que nosotros como litigantes aceptemos que este cambio viene y lo tomemos de la mejor manera”, resaltó.
La intención de Olmedo Gaxiola & Abogados, dijo, es buscar nuevas y mejores alternativas para solucionar los conflictos de sus clientes de forma excepcional, porque como Despacho siempre se han propuesto brindar opciones contundentes que coadyuven al bienestar general de la población a través del respeto y la aplicación de la ley.
Convencido de que el Sistema de Justicia Penal Acusatorio fue hecho para poder resolver los conflictos antes de llegar a las sedes judiciales, el Mtro. Olmedo Terroba se comprometió a implementar más mecanismos alternativos para impulsar la idea de que en México la justicia es viable, siempre y cuando se cuente con asesores legales del nivel de este Despacho.
Medida que es urgente aplicar a juicio del socio, pues con los recortes económicos al poder judicial se seguirá teniendo un grave problema para tener el personal suficiente en los juzgados, así como que este esté preparado para solventar los casos y llevarlos a buen puerto en un tiempo considerable.
“Ante esta situación, la visión y papel del abogado que tenemos marcado aquí ha cambiado mucho. Hoy somos más cercanos a la gente para propiciar un mayor entendimiento y apoyo con ella. Damos un servicio más personalizado, de acompañamiento permanente, donde nuestra expertise y alcance a nivel nacional son una garantía de calidad”, concluyó el abogado.
Contáctanos