• Home
  • Blog
  • Aliados Top
  • Secciones
    • Metodología
    • Top
    • Galardonados
    • Laureados
  • Previous
    • 2024
    • 2023
    • 2022
    • 2021
    • 2020
    • 2019
    • 2018
    • 2017
    • 2016
    • 2015
    • 2014
  • Interés
    • Vocabulario legal
    • Glosario
  • Top Ranking
  • Videos
Menú
  • Home
  • Blog
  • Aliados Top
  • Secciones
    • Metodología
    • Top
    • Galardonados
    • Laureados
  • Previous
    • 2024
    • 2023
    • 2022
    • 2021
    • 2020
    • 2019
    • 2018
    • 2017
    • 2016
    • 2015
    • 2014
  • Interés
    • Vocabulario legal
    • Glosario
  • Top Ranking
  • Videos
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Facebook Linkedin Youtube

Reconocen en la Comisión Permanente trayectoria del rector de la UNAM

Al grito de «Goya Goya», el Pleno de la Comisión Permanente reconoció al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, por su destacada trayectoria al frente de la institución educativa, además de reconocer las aportaciones de la Máxima Casa de Estudios.

En su mensaje, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiecher, agradeció a las y los legisladores el reconocimiento y les pidió tener la certeza de que la UNAM “está siempre con ustedes y al lado de ustedes, a fin de lograr una educación popular de calidad y un proyecto para fortalecer la ciencia, tecnología y la innovación”.

“La austeridad nos ha dejado grandes enseñanzas que no debemos abandonar”, refirió el rector, quien destacó que siempre será necesario contar con mayores recursos para fortalecer las capacidades y enfrentar los desafíos del avance de la ciencia y la tecnología a nivel global.

  • Asimismo, Graue Wiechers dijo que ante los insuficientes recursos en estos ocho años “redujimos consistentemente el gasto operativo de la UNAM para poder mantener el ritmo creciente y destinar mayores recursos al fortalecimiento de la educación y de la investigación”. Previo a su mensaje, la presidenta de la Mesa Directiva en funciones, senadora Ana Lilia Rivera Rivera, comentó que la UNAM es una institución destacada y con distinción internacional que se ha mantenido en un lugar importante entre las universidades más importantes y calificadas del mundo. La presidenta de la Primera Comisión de la Permanente, senadora Mónica Fernández Balboa refirió que, a una semana de que concluya su gestión con rector, Graue Wiechers dirigió a la institución con profunda responsabilidad y con impulso a nuevos aprendizajes. 

“La UNAM es un espacio de libertad para la democracia porque ahí conviven todos los días los más diversos puntos de vista y formas de pensar; la UNAM es sinónimo de pluralidad y debe seguir siendo también factor determinante para que los mexicanos y las mexicanas alcancemos la igualdad que anhelamos”, asentó la legisladora.

Cabe destacar que el reconocimiento fue entregado por el diputado Javier López Casarín (PVEM) y el senador Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), presidentes de las comisiones de Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso de la Unión.

FUENTE: canaldelcongreso

Artículo anteriorPresupuesto al PJF 2024 no debe poner en riesgo la impartición de justicia en México: STPJFArtículo siguiente Analizan seguridad carretera en Comisión Permanente
OTRAS NOTICIAS
Abogados de Caro Quintero denuncian aislamiento extremo y violaciones a sus derechos en prisión de NY
¿Cuánto te Costará el Regreso a Clases? Precio de Útiles Escolares para Ciclo Escolar 2025-2026
A consulta la Reforma Electoral: CSP. Rechazan a Gómez, ¿quieren a Ugalde?, cuestiona
Arranca Feria de Afores 2025; habrá nueva regulación sobre lavado de dinero en el SAR: SHCP
Mal de muchos…
Sheinbaum designa a Omar Reyes como el nuevo titular de la UIF
DOCTORADO HONORIS CAUSA POR UNA LABOR HUMANÍSTICA
Migrantes temen deportación tras recibir correos electrónicos en Estados Unidos
Hacienda anuncia emisión de bonos para fortalecer la posición financiera de Pemex y lo más relevante del día
Fiscalización agresiva: Su impacto en la legalidad de las resoluciones fiscales
Avala TEPJF el triunfo de 15 juzgadores que no cumplen con el promedio requerido
DOCTOR RAFAEL CERVANTES LEBRIJA EL ABOGADO QUE LITIGA… Y QUE TAMBIÉN AYUDA
La oposición pelea sin éxito en el Congreso debatir sobre el caso de Adán Augusto y el narcotráfico en Tabasco
Nissan anuncia el cierre de una de sus plantas en México en medio de los aranceles de EE.UU.
Lula da Silva habla con Sheinbaum sobre ampliar la relación comercial Brasil-México ante el actual contexto de incertidumbre
¡Aún sin reforma fiscal! Se prevén cambios de la Ley de Aduanas para 2026
Evitamos el aumento de aranceles y logramos 90 días para construir un acuerdo: Sheinbaum
POR SÉPTIMO AÑO CONSECUTIVO RAFAEL CERVANTES LEBRIJA ES ELEGIDO COMO EL MEJOR ABOGADO EN MATERIA LABORAL DE MÉXICO
Barra mexicana y Facultad de Derecho de Sandford respaldan pausa a reforma de telecomunicaciones
¿Adán Augusto saldrá de su escondite? Esta es la fecha de su posible reaparición en el Senado
Abstencionismo, movilización política y fraude: Fantasmas de la elección judicial
Los Sistemas Constitucionales: Diseño, Funciones y Resultados
Gobierno demandará al abogado de Ovidio Guzmán por difamación
Cambiar a los jueces no es suficiente. Lo urgente es cambiar cómo funciona el Estado.
Sin avanzar, regulación del uso de Inteligencia Artificial

SECCIONES

- Galardonados
- Metodología

INTERÉS

- Vocabulario legal
- Responsabilidad social
- Glosario

OTROS

- Aviso de Privacidad
- Blog
- Videos

SECCIONES

- Galardonados
- Metodología

INTERÉS

- Vocabulario legal
- Responsabilidad social
- Glosario

OTROS

- Aviso de Privacidad
- Blog
- Videos

© Tops los Mejores Abogados 2020-2025 Creado y Optimizado por ZdPublicidad