Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Home
  • Blog
  • Landing Pages
  • Secciones
    • Más allá de un listado
    • Metodología
    • Top
    • Leader Lawyers
    • Galardonados
    • Laureados
  • Rankings Anteriores
    • 2025
    • 2024
    • 2023
    • 2022
    • 2021
    • 2020
    • 2019
    • 2018
    • 2017
    • 2016
    • 2015
    • 2014
  • Top Ranking
  • Videos Youtube
Menú
  • Home
  • Blog
  • Landing Pages
  • Secciones
    • Más allá de un listado
    • Metodología
    • Top
    • Leader Lawyers
    • Galardonados
    • Laureados
  • Rankings Anteriores
    • 2025
    • 2024
    • 2023
    • 2022
    • 2021
    • 2020
    • 2019
    • 2018
    • 2017
    • 2016
    • 2015
    • 2014
  • Top Ranking
  • Videos Youtube
Facebook Linkedin Youtube

Reconocen en la Comisión Permanente trayectoria del rector de la UNAM

Al grito de «Goya Goya», el Pleno de la Comisión Permanente reconoció al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, por su destacada trayectoria al frente de la institución educativa, además de reconocer las aportaciones de la Máxima Casa de Estudios.

En su mensaje, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiecher, agradeció a las y los legisladores el reconocimiento y les pidió tener la certeza de que la UNAM “está siempre con ustedes y al lado de ustedes, a fin de lograr una educación popular de calidad y un proyecto para fortalecer la ciencia, tecnología y la innovación”.

“La austeridad nos ha dejado grandes enseñanzas que no debemos abandonar”, refirió el rector, quien destacó que siempre será necesario contar con mayores recursos para fortalecer las capacidades y enfrentar los desafíos del avance de la ciencia y la tecnología a nivel global.

  • Asimismo, Graue Wiechers dijo que ante los insuficientes recursos en estos ocho años “redujimos consistentemente el gasto operativo de la UNAM para poder mantener el ritmo creciente y destinar mayores recursos al fortalecimiento de la educación y de la investigación”. Previo a su mensaje, la presidenta de la Mesa Directiva en funciones, senadora Ana Lilia Rivera Rivera, comentó que la UNAM es una institución destacada y con distinción internacional que se ha mantenido en un lugar importante entre las universidades más importantes y calificadas del mundo. La presidenta de la Primera Comisión de la Permanente, senadora Mónica Fernández Balboa refirió que, a una semana de que concluya su gestión con rector, Graue Wiechers dirigió a la institución con profunda responsabilidad y con impulso a nuevos aprendizajes. 

“La UNAM es un espacio de libertad para la democracia porque ahí conviven todos los días los más diversos puntos de vista y formas de pensar; la UNAM es sinónimo de pluralidad y debe seguir siendo también factor determinante para que los mexicanos y las mexicanas alcancemos la igualdad que anhelamos”, asentó la legisladora.

Cabe destacar que el reconocimiento fue entregado por el diputado Javier López Casarín (PVEM) y el senador Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), presidentes de las comisiones de Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso de la Unión.

FUENTE: canaldelcongreso

Artículo anteriorPresupuesto al PJF 2024 no debe poner en riesgo la impartición de justicia en México: STPJFArtículo siguiente Analizan seguridad carretera en Comisión Permanente
OTRAS NOTICIAS
Detienen a Eduardo ‘N’, ex funcionario vinculado a García Luna; es acusado de los delitos de peculado y delincuencia organizada
Tiroteo masivo en la playa Bondi de Sydney, Australia, en vivo: muertos, heridos, noticias y más
Sheinbaum señala que «no tiene interés» en investigar a ex presidentes
Arranca alcoholímetro 24/7 en CDMX: operará hasta el 11 de enero de 2026
Gobierno de CDMX aclara si sube el precio del boleto del Metro
Separación de basura en CDMX: cómo hacerlo bien desde el 1 de enero
FGR debe explicar por qué clasificó como «terrorismo» el ataque en Coahuayana: Sheinbaum
Aranceles a Asia buscan proteger 350 mil empleos: Economía
¡Que no te roben tu aguinaldo! Así puedes protegerte en cajeros automáticos y en tu cuenta de banco
Ocho de cada diez jóvenes mexicanos respaldan la democracia, pero no se sienten representados en la política nacional
Economía impulsará más ferias para que mexicanos conozcan lo hecho en México
Coahuila, el estado más seguro del norte y el segundo a nivel nacional, gracias a coordinación: Manolo Jiménez
¿Aumentará la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores en 2026? Esto sabemos
Sheinbaum anuncia credencialización al sistema de salud universal: en esto consiste
Patricia Mercado pide reforma laboral de 40 horas semanales, pero con dos días de descanso
Noviembre cerró con 109 homicidios en Sinaloa; el año supera ya los mil 500 casos
Propone Delfina Gómez elevar edad de jubilación de 62 a 65 años
Alcanzan exportaciones niveles récord de 66 mil 132.60 mdd en octubre
PepsiCo celebra el poder de ser voluntario en México
FGE Guanajuato: alcalde de Celaya debe denunciar amenazas y reunión con crimen organizado
Sheinbaum analiza viajar en diciembre a EU para sorteo del Mundial
FGJ CDMX atraerá investigación de grupos de choque en marcha de la generación Z: Brugada
Pobreza laboral se redujo 0.8 puntos en tercer trimestre: Inegi
Productores venden agua a municipios y ganan 300 millones de pesos anuales
Pierden por bloqueos hasta $6 mil millones

SECCIONES

- Galardonados
- Metodología

INTERÉS

- Vocabulario legal
- Responsabilidad social
- Glosario

OTROS

- Aviso de Privacidad
- Blog
- Videos

SECCIONES

- Galardonados
- Metodología

INTERÉS

- Vocabulario legal
- Responsabilidad social
- Glosario

OTROS

- Aviso de Privacidad
- Blog
- Videos

© Tops los Mejores Abogados 2020-2026