La ‘Ley Jenni Hermoso’ fue propuesta ante el Senado de la Répulica por Josefina Vázquez Mota. Dicha regulación llevaría el nombre de la futbolista de las Tuzas del Pachuca por el reciente caso en el que se vio perjudicada por el entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Luis Rubiales besó a Jennifer Hermoso sin su consentimiento después de ganar el Mundial Femenil.
Esta ley consiste en establecer espacios seguros en el deporte para niñas y mujeres en México. Durante la exposición, se mencionó un dato espeluznante: 7 de cada 10 niñas dejan el deporte por violencia de género. Las agresiones y el acoso sexual son situaciones recurrentes en el deporte femenil.
Las niñas abandonan el fútbol por falta de espacios seguros.
Jennifer Hermoso es de las futbolistas más condecoradas en el fútbol femenil. Recientemente fue nominada al premio ‘The Best’ a la mejor jugadora del año. Su participación fue esencial para que España lograra coronarse por primera vez como campeona del mundo.
Quedó en el segundo lugar en la tabla de goleo en liga, solamente por detrás de su compañera Charlyn Corral. La mexicana terminó con 20 goles, mientras que Hermoso metió 18 en los 17 partidos que disputó en la Liga MX Femenil. La madrileña ampliará su influencia en México dentro y fuera de la cancha.
Lo último del ‘caso Rubiales’
El expresidente de la RFEF enfrenta cargos legales por delitos de agresión sexual y coacciones. El viernes 15 de septiembre comparecerá ante los tribunales de justicia en España para dar su versión de los hechos. El domingo 10 de septiembre presentó su dimisión, afirmando que lo hacía porque no lo dejaban trabajar.
«Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo«, dijo en entrevista con Piers Morgan.
Mientras tanto, la futbolista de 33 años fue recibida ‘con bombo y platillo’ en el partido de Pachuca contra las Pumas en el Estadio Hidalgo. Inició el partido en la banca e ingresó de cambio en el minuto 84. El encuentro culminó con la victoria local y el regreso de la campeona del mundo.
FUENTE: marca