Distinguiendo la labor de futbolistas mexicanos, en el Senado de la República se realizó una ceremonia donde se entregaron reconocimientos a leyendas del deporte. Al destacar las trayectorias de las figuras de la cancha, legisladores resaltaron la inspiración que han dejado en millones de jóvenes a lo largo de los años, formando parte integral de la vida cotidiana de los mexicanos.
Durante el evento, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Eduardo Ramírez Aguilar (Morena) se comprometió con Mikel Arriola Peñalosa, presidente de la Liga BBVA Mx, de organizar una futura entrega de reconocimientos para honrar a los máximos goleadores del fútbol mexicano.
En ese tenor, el senador recordó las palabras de Carlos Monsiváis sobre el deporte del balón-pie al resaltar que es disciplina verdaderamente democrática, ya que no discrimina a ninguna persona. Por ello, subrayó su versatilidad, ya que se puede jugar en cualquier lugar con cualquier objeto que sirva como balón, lo que lo convierte en una fuente de diversión y pasión.
Por su parte, el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa (PRD) añadió que una de las virtudes más notables del fútbol es su capacidad para cambiar el ánimo de los mexicanos. Incluso cuando las noticias políticas pueden no ser las mejores, la victoria de su equipo favorito puede transformar el estado de ánimo de la población, brindando una sensación de alegría y unidad.
El senador Mancera enfatizó la importancia de reconocer el esfuerzo de los futbolistas, quienes dedican su tiempo y pasión a este deporte, y resaltó que este reconocimiento no solo se basa en los logros en la cancha o los goles históricos, sino en la inspiración que han proporcionado a muchas generaciones.
- Mikel Arriola Peñalosa, presidente de la Liga BBVA Mx, destacó el crecimiento de la liga femenil y el orgullo que siente por el desempeño de las jugadoras, que además cuentan con estudios de posgrado en un alto porcentaje. También resaltó que la liga mexicana ocupa un lugar destacado en cuanto a asistencia a los estadios, en gran parte gracias a las leyendas del fútbol mexicano.
Adrián Chávez, exportero de la selección mexicana, agradeció a los senadores por su compromiso con el deporte y destacó que este reconocimiento no solo honra a los galardonados presentes, sino a todos los futbolistas que han representado con honor y pasión los colores patrios en el campo de juego. Subrayó la importancia de inspirar a otros a perseguir sus sueños y ser la mejor versión de sí mismos.
La entrega de reconocimientos celebró la contribución de los jugadores como atletas, así como fuentes inspiración para generaciones futuras con una gran base en el valor de la vida cotidiana.
FUENTE: canaldelcongreso