• Home
  • Blog
  • Aliados Top
  • Secciones
    • Metodología
    • Top
    • Galardonados
    • Laureados
  • Previous
    • 2024
    • 2023
    • 2022
    • 2021
    • 2020
    • 2019
    • 2018
    • 2017
    • 2016
    • 2015
    • 2014
  • Interés
    • Vocabulario legal
    • Glosario
  • Top Ranking
  • Videos
Menú
  • Home
  • Blog
  • Aliados Top
  • Secciones
    • Metodología
    • Top
    • Galardonados
    • Laureados
  • Previous
    • 2024
    • 2023
    • 2022
    • 2021
    • 2020
    • 2019
    • 2018
    • 2017
    • 2016
    • 2015
    • 2014
  • Interés
    • Vocabulario legal
    • Glosario
  • Top Ranking
  • Videos
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Facebook Linkedin Youtube

Sheinbaum ataja la rebelión en Morena contra su secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel: “Es una mujer extraordinaria”

La encargada de los programas sociales ha sido criticada por un puñado de diputados de Morena por presuntos actos despóticos y una actitud nefasta que le han valido una petición para que sea removida del cargo.

La presidenta Claudia Sheinbaum ha sacado pecho por Ariadna Montiel, la secretaria del Bienestar, el cerebro que opera los programas sociales, prioritarios en su Administración. La mandataria ha atajado la incipiente revuelta que un puñado de diputados de Morena iniciaron este martes al colocar a la funcionaria de Estado en el banquillo de los acusados por presuntos malos tratos, falta de transparencia y hasta posible corrupción.

Los legisladores han pedido la intervención de su coordinador, Ricardo Monreal, para llevar el tema a la presidencia y pedir la destitución de la secretaria a la que han calificado de “nefasta”. Con todo eso, la sublevación no ha llegado demasiado lejos. Este miércoles la presidenta ha parado el tren y ha dado un espaldarazo a la funcionaria desde su conferencia matutina. “Ariadna hace un excelente trabajo, es una mujer extraordinaria”, ha sido la respuesta presidencial al intento de motín.

La reunión plenaria a puerta cerrada de los diputados de Morena ha sido el punto de fuga que desató la polémica que Sheinbaum ha parado tajantemente.Un puñado de 90 legisladores de los 253 que integran la bancada, han criticado el trato que reciben de Montiel, quien, sostienen, se ha negado a recibirlos y rechaza las solicitudes para acompañarla a la entrega de apoyos sociales. Los morenistas consideran muy desafortunada la actitud de la funcionaria y han pedido la intercesión de Monreal para llevar el mensaje a la presidenta para pedir su destitución. El mensaje ha llegado pronto a la presidencia después de que se filtraron los audios del debate en la encerrona que realiza regularmente la bancada para establecer la agenda parlamentaria previo al inicio de una sesión.

Montiel ha sido testigo de la defensa que Sheinbaum emprendió este miércoles. “Ariadna hace un excelente trabajo, es una mujer extraordinaria, no es fácil coordinar a todos los servidores de la nación en todo el territorio nacional, tampoco es sencillo que se desarrollen todos los programas del bienestar permanentemente”, sostuvo frente a la secretaria a la que después pidió dar su informe mensual.

En la cancha legislativa, los diputados han narrado sus experiencias cuando han buscado un acercamiento con Montiel para solicitarle invitación para la entrega de los apoyos sociales, peticiones que ha rechazado. Irma Juan Carlos, legisladora de Oaxaca, fue una de las voces críticas, cuestionó el trato “déspota” que ha recibido de la secretaria y desveló presuntos actos de corrupción. “Creo y a lo mejor pido mucho, pero es sano que ya haya un cambio ahí, la corrupción está muy fuerte hasta el último rincón de las comunidades rurales e indígenas”, lanzó durante su participación, que fue recibida con aplausos.

Jessica Ramírez, diputada por Veracruz, elevó la discusión, calificó a la secretaria del Bienestar como nefasta y pidió llevar el mensaje a la presidencia. De acuerdo con su narración, cuando solicitó audiencia con la secretaria, la respuesta fue que era más fácil un encuentro con la presidenta que con ella, porque prefería trabajar a recibir a 500 diputados. “Para que esta señora Ariadna Montiel nos dé ese trato, a mí me parece humillante y quiero pedirle de manera personal que se lo comente a la señora presidenta”, fue la petición que recibió Monreal. La misma diputada ha aclarado que si Sheinbaum está de acuerdo con la actuación de la secretaria, “nos callamos y ya no decimos nada”. Los legisladores han subrayado la necesidad de recibir un buen trato porque son ellos los que mantienen contacto con los votantes. “Nosotros estamos alabando y diciendo que estamos haciendo las cosas bien, teniendo una tipa tan nefasta como ella, dígaselo a la presidenta”, insistió Cisneros.

El listado de quejas ha sido amplio. Juan Carlos Varela, integrante de la fracción parlamentaria, narró su vivencia junto con otros legisladores. En su caso, la secretaria de Estado los regañó y les aseguró, dicen, que la decisión de no invitarlos a la entrega de apoyos sociales viene desde la presidencia, además de decirles que no atiende a los legisladores porque prefiere trabajar. “Parecemos, como dicen en mi tierra, perros de rancho: cuando hay pleito nos sueltan y cuando hay fiesta nos amarran”, lanzó Varela para solicitar, en la misma línea de sus correligionarios, reconocimiento a su trabajo.

Monreal ha validado en privado las críticas de sus compañeros. “Es un sentimiento de cualquier ser humano sentirse ninguneado, menospreciado y hasta humillado, también por compañeros”, respondió a sus correligionarios en la reunión a puerta cerrada. Ya en público, reconoció la inconformidad. El coordinador fue cuestionado momentos después del encuentro y aceptó las críticas a la funcionaria. “Sí, se expresaron algún tipo de comentarios de desacuerdos con la secretaria Montiel de parte de algunos diputados que han solicitado alguna información y a veces no se les proporciona”, dijo. El líder parlamentario se puso a disposición para ser el intermediario con la secretaria y dio la razón a sus compañeros. Aunque el mensaje llegó directamente a la presidencia antes de que eso ocurriera.

Fuente: https://elpais.com/mexico/2025-04-23/sheinbaum-ataja-la-rebelion-en-morena-contra-su-secretaria-del-bienestar-ariadna-montiel-es-una-mujer-extraordinaria.html

Artículo anteriorMorena discutirá lineamientos de comportamiento ético de militancia este 4 de mayoArtículo siguiente Morena no interviene en elección judicial, dice Luisa Alcalde a una semana de la votación
OTRAS NOTICIAS
¿Qué pasó el 15 de septiembre y por qué se celebra el Grito de Independencia?
Pekín tilda de “coerción” la propuesta del gobierno mexicano de elevar aranceles a autos chinos
Nuevos ministros celebran su primera sesión; Arístides Guerrero, a distancia
FBI recupera rifle que mató a Charlie Kirk; fue disparado desde un techo
Pipa probablemente iba a exceso de velocidad: Fiscal de CdMx sobre explosión en Iztapalapa
Yasmín Esquivel considera que el desafío de la nueva Corte es impulsar una justicia más humana
«Hay que apoyarnos en la inteligencia artificial»: Arístides Guerrero
Vamos bien y vamos a ir mejor: Sheinbaum
Trump: George Soros y su hijo deberían se acusados por ‘crimen organizado’
INE y Comisión Presidencial acuerdan grupo técnico para reforma electoral
EL RETO DE SER EL MEJOR Y SER AGRADECIDO
Sube pobreza laboral a 35.1% en segundo trimestre, reporta Inegi; ingreso real promedio fue de 7 mil 596.46 pesos al mes
Tras 96 años, PRI pierde hasta vicepresidencia en el Senado; ¿por qué y qué significa esto?
Ausencia de ministros y consejeros marcan último informe de Piña al frente de la SCJN
En dos décadas, narcos mexicanos ganan casi un billón de dólares
INE y Comisión presidencial sostienen primera reunión para reforma electoral
Fernández Noroña rompe el silencio sobre su casa en Tepoztlán valuada en 12 millones de pesos
IECM inicia asambleas para atender casos especiales de presupuesto participativo 2025
Rafael Cervantes Lebrija, “El despacho más laureado de México”
Entregará Brugada 900 millones de pesos con nuevo programa Mercomuna
Trump ordena despliegue de la Guardia Nacional en Washington DC: «es más insegura que CdMx»
Trump firmó en secreto una orden para usar fuerza militar contra cárteles, dice NYT Y lo más relevante del día
Doctor Rafael Cervantes Lebrija, una historia de dedicación y éxito.
Capta Gobierno 40 mdp tras subastar 107 mil bienes inmuebles
En México no se investiga presunta conexión de Maduro con narcotráfico: CSP

SECCIONES

- Galardonados
- Metodología

INTERÉS

- Vocabulario legal
- Responsabilidad social
- Glosario

OTROS

- Aviso de Privacidad
- Blog
- Videos

SECCIONES

- Galardonados
- Metodología

INTERÉS

- Vocabulario legal
- Responsabilidad social
- Glosario

OTROS

- Aviso de Privacidad
- Blog
- Videos

© Tops los Mejores Abogados 2020-2025 Creado y Optimizado por ZdPublicidad