La cancillería elevó a rango de Subsecretaría la Jefatura de Unidad para América del Norte.
El Senado recibió el nombramiento de Roberto Velasco Álvarez como titular de la Subsecretaría para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
La presidenta Claudia Sheinbaum propuso designar a Velasco Álvarez al frente de este nuevo ente a partir de la desaparición de la Jefatura de Unidad.
Senado debe ratificar el nombramiento
Roberto Velasco Álvarez, quien encabezó la Jefatura de Unidad de la cancillería, agradeció a la Presidenta y a Juan Ramón de la Fuente, titular de la SRE, la confianza «para coordinar las labores de la secretaría en América del Norte».
«Seguiré desempeñándome con lealtad, profesionalismo y entrega a la defensa de nuestra comunidad y de la soberanía de México», mencionó en su cuenta de X.
Agregó que, «de ser ratificado por el Senado, trabajaremos estrechamente con las y los senadores, para continuar fortaleciendo nuestros lazos con Estados Unidos y Canadá, siempre sobre la base de nuestros principios de política exterior».
Leer nota en Milenio:
https://www.milenio.com/politica/designan-roberto-velasco-subsecretario-sre-america-norte