Más de 12 años de conocimiento sólido y una amplia experiencia en el ámbito fiscal respaldan a la Firma Skatt, que es reconocida a nivel internacional por su enfoque multidisciplinario en servicios especializados para atender las necesidades de cada uno de sus clientes.
La Lic. Julia Castillo, socia de Legal y Controversia Fiscal, destacó el trabajo vanguardista que han llevado a cabo para ofrecer soluciones acordes a los requerimientos de sus clientes.
Una de las áreas de especialidad de la Firma es la defensa de los derechos de los contribuyentes a través del área de Controversia Fiscal. De acuerdo con la Lic. Castillo, en la actualidad se enfrentan grandes retos ante la autoridad, tanto a nivel del cumplimiento de obligaciones, como por las facultades de fiscalización cuyo ejercicio por la autoridad fiscal se ha ampliado en los últimos años con miras a incrementar la recaudación y recuperar la base de los grandes contribuyentes. De ahí la importancia de contar con una asesoría de alto nivel en materia de controversia fiscal.
«A través de la práctica de Controversia Fiscal buscamos aplicar toda nuestra experiencia frente a las autoridades y los tribunales, para ayudar a nuestros clientes a definir el mejor camino en la defensa de sus casos y ejercer plenamente la defensa de sus derechos«, dijo.
Explicó que normalmente los créditos fiscales y las negativas de devolución son algunos de los casos más comunes de defensa a través del área de Controversia Fiscal, a través de soluciones a la medida.
«Lo que buscamos es que, a través de nuestro conocimiento y soluciones innovadoras, poder plantear soluciones a la medida y de vanguardia, para que nuestros clientes puedan tener la tranquilidad de que sus asuntos son atendidos bajo un servicio altamente especializado«, indicó.
Además, informó que este año Skatt ha ampliado su gama de servicios fiscales a una gama de servicios legales para prestar una atención integral.
«Nos sentimos ampliamente contentos porque, a partir de este año, vamos a poder abarcar no solo los servicios fiscales, sino además diversos servicios legales, con la misma especialización y calidad que nos caracteriza», resaltó.
En el marco del inicio del nuevo Gobierno por la transición del Poder Ejecutivo, la abogada comentó que Skatt refrenda su compromiso de mantener actualizados a sus clientes de las novedades y cambios recientes que imperan en el ámbito fiscal y legal.
En el contexto de la reforma judicial la Lic. Castillo indicó que el respeto al Estado de Derecho y a la división de Poderes establecida constitucionalmente son dos de los pilares por los que se debe velar. Señaló que una reforma encaminada a mejorar la impartición de justicia siempre será deseable, pero sin perder de vista la naturaleza del Poder Judicial y la independencia que en dicho órgano debe prevalecer.
La Lic. Castillo es una de las abogadas más reconocidas en el ámbito fiscal por sus destacadas habilidades y excelencia en la resolución de disputas fiscales. Al compartir su experiencia mencionó que Skatt ha jugado un papel importante en la inclusión de género y aplaudió estas acciones.
«Entre nuestros socios somos tres socias mujeres y cada una de ellas ha sido altamente reconocida en su ámbito. Por ello, los socios de Skatt nos sentimos profundamente agradecidos y, a su vez, comprometidos con la sociedad para impulsar el desarrollo de la mujer«, comentó.
Finalmente, adelantó que para el 2025 Skatt se ha propuesto tres objetivos: el primero, es seguir aportando en la formación de cada integrante de la Firma, de tal modo que incentiven su crecimiento y desarrollo en todos los niveles del ámbito fiscal; el segundo, mantener un compromiso de calidad total con sus clientes; y el tercero, continuar con la excelente ética profesional, así como la evolución de sus servicios para prestar servicios fiscales y legales de manera integral.
Contáctanos