La historia del ranking de México
Cuando los rankings en nuestro país sólo eran dominados por empresas internacionales, los licenciados Emanuel y Aurora Silva, socios de Editorial E-A, decidieron elaborar un ranking de Abogados hecho por mexicanos. Para arrancar, acudieron con 10 de las más importantes Firmas internacionales establecidas en México para consultarlos sobre este
proyecto.
En esas reuniones encontraron algunas posturas en contra, pero también otras más a favor que los convencieron de emprender este camino. Trayecto que se fortaleció también cuando destacadas Firmas nacionales, organismo cúpula y asociaciones les dieron su respaldo.
Esto generó, en 2013, el ranking de Los Mejores Abogados de México, que comenzó con una edición muy pequeña de 40 páginas, hasta que en el quinto año comenzó a crecer y se convirtió en un libro de consulta de más de 400 páginas donde, desde hace 14 años, convergen los abogados más destacados de esta nación.
Más allá de un listado:
Anualmente, este proyecto editorial reúne a la élite del gremio legal y visibiliza el resultado de prácticas de gran valor realizadas en Despachos especializados en diferentes áreas del Derecho. El ranking que emana de este trabajo periodístico, más que un listado extenso por la diversidad de los sectores que se incluyen, es, en esencia, la base de la certidumbre jurídica. Por ello, más que sólo popularidad, presentamos los niveles de calidad, confiabilidad y trayectoria de cada Firma rankeada.
Ponemos a disposición del público en general este ranking, que puede visualizarse como un mapa que refleja las rutas precisas para llegar a un destino de tranquilidad. En él presentamos a juristas, catedráticos, abogados y expertos, quienes son fundamentales para indicar la vía más rápida para dirigirse a la justicia.
El valor de ejercer la profesión con rectitud:
Encontrarse en un país que está en constante evolución y que, su estipulación legal es cambiante, requiere de un compromiso social y profesional; de tal modo, ejercer la abogacía debe ser un acto de responsabilidad que permite enfrentar las dificultades que son parte del contexto social en el que vivimos.
En TOPS México se comprende que los nombres de las Firmas que aparecen en este libro, sólo son la representación de permanencia e identidad y, más que valorar el nombre reputacional, se considera a cada una de las personas que la conforman como profesionistas de alto perfil. Así que cada una de las secciones que la edición posee, contempla el trabajo del personal y no sólo de una continuidad a la trayectoria que le antecede a cada Despacho.
El significado de ser incluido en el Ranking:
Pertenecer a este selecto grupo requiere de responsabilidad y de brindar a sus clientes resultados positivos, coherentes y que, ante todo, estimulen la confianza de sus clientes.
Por qué pertenecer y permanecer en el Ranking:
Para esta casa editorial es un placer reconocer a todo aquel que se ha encaminado en dirección vanguardista, por tanto, hallarse en un ranking de excelencia legal, más que un reconocimiento global del Despacho es un hecho que figura como distintivo de confianza y aval de su desarrollo profesional.
A nuestros aliados:
Con el gusto de contribuir a que esta edición sea posible, TOPS México y Editorial E-A comparte que cada uno de nuestros aliados cuenta con la autorización de utilizar, publicar, difundir en cualquier medio de comunicación o, en su caso, grabar e imprimir en tarjetas de presentación o brochures, etcétera, el logotipo oficial de TOPS México y el distintivo de Los Mejores Abogados de México que confirma y avala su participación.
Como una novedad adicional se comparte un “reconocimiento” que garantiza que se encuentra entre las 300 Mejores Firmas de Abogados, de un listado de 14,000 registradas a nivel Nacional, que promueven y custodian el Estado de Derecho.
Nota: Si eres aliado y deseas adquirir estos beneficios, por favor, comuníquese con TOPS México, además, ubique todos los beneficios a los que tiene derecho de exigir.
© Tops los Mejores Abogados 2020-2026