INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD EN PRÁCTICAS INTERNACIONALES
|
INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD EN PRÁCTICAS INTERNACIONALES
Oscós Abogados es una de las Firmas más innovadoras del mercado y un referente en diseño de estrategias creativas e implementación, inclusive de las mejores prácticas internacionales, para la solución eficaz de conflictos. Su principal activo proviene de la experiencia y participación en diversas organizaciones interdisciplinarias y especializadas en materia de litigio, insolvencia, quiebra y arbitraje tanto internacional como doméstico.
Con una presencia de más de 20 años, se han consolidado y sido actor fundamental en la evolución del derecho en estas ramas de la práctica de la abogacía, destacó Darío Ulises Oscós Coria, socio del Despacho.
«Procuramos impulsar la innovación y estar al día en las reformas legislativas, en las mejores prácticas en el ambiente jurídico que se dan en México o en el mundo, particularmente en los países que son líderes en diversas áreas del Derecho«, puntualizó.
En entrevista, señaló que el panorama nacional e internacional presenta diversos rezagos; sin embargo, dijo que México se encuentra inmerso en ciertas situaciones socioeconómicas que le han permitido mantener una estabilidad y prevé que el próximo año se pueda mejorar el posicionamiento económico del país.
«Las exportaciones de México hacia Estados Unidos, su principal cliente comercial, se han intensificado notablemente, pese a los rezagos de las proveedurías de algunos países que dificulta su obtención y trastoca la cadena de producción y de comercialización; no obstante, el fenómeno de la guerra de Rusia con Ucrania, los conflictos con China y los efectos del confinamiento comercial por la pandemia del COVID ha generado un área de oportunidad muy grande para nuestro país«, explicó el especialista.
Aunque también reconoció que, según datos del INEGI, las micro, pequeñas y medianas empresas han sido las más afectadas tras la pandemia. «No olvidemos que en México el 99.8 % de los negocios son MiPyMes y solamente un muy bajo sector son empresas grandes; por tanto, las que requieren de incentivos y protección importante y asimilarlos en estas perspectivas de mejores negocios son las MiPyMes, motor de la economía«, puntualizó.
Por su parte, el Lic. Gerardo Octavio Oscós Coria recomendó a las empresas ser más resilientes y adoptar una visión que integre las nuevas tecnologías con una ambiciosa estrategia de adentrarse a otros nichos de mercado para incrementar sus niveles de operación y venta, inclusive con el desarrollo y aplicación de la inteligencia artificial.
«Considero que tienen que crear y aplicar nuevas formas de tecnología que se están instrumentando para canalizar sus formas de expansión«, argumentó el abogado.
Sobre las acciones que debe llevar a cabo la actual administración para enfrentar un incremento en la competitividad, el Lic. Darío Ulises Oscós Coria explicó que se deben crear las condiciones necesarias para fortalecer la infraestructura, incentivos y facilitar la interconexión comercial doméstica interregional y hacia el extranjero, además de crear un ambiente de efectiva seguridad jurídica y aplicación estricta del Estado de Derecho en México. Debe abatirse la inseguridad generalizada e impunidad, reiteró.
Como especialista en Derecho Energético, el Lic. Oscós Rueda alertó que este sector presenta un nivel crítico, pues las directrices no van acorde a las políticas y tendencias mundiales actuando en contra de las energías limpias y renovables que representan el futuro y la protección al medio ambiente. Destacó la necesidad de incentivar y facilitar la generación de energías limpias para su oportuno abastecimiento a la creciente industria por el nearshoring que se espera que en México haga crecer el PIB un 3% en 2023.
En este sentido, Darío Antonio Oscós Rueda consideró necesario que el Gobierno revise su política para incentivar la participación de las grandes tecnologías domésticas e internacionales en México, con el objetivo de crear infraestructura energética viable y duradera y que esta sea una forma de beneficiar tanto al Estado mexicano, a los mexicanos y a las empresas que quieran participar.
Gerardo Octavio Oscós Coria agregó que es de suma importancia que los inversionistas cuenten con un sistema judicial que aplique la ley cuando enfrenten algún problema o controversia legal derivado de su actuar, negocios o empresas.
«Ellos deben tener la certeza y la seguridad jurídica a sus expectativas a un eficiente y eficaz estado de derecho, para que el Estado los pueda apoyar y les pueda dar justicia a los reclamos derivados de las inversiones que ellos realizan en México«, indicó.
Finalmente, los abogados coincidieron en que un sistema judicial fuerte da estabilidad legal, seguridad jurídica, confianza y un impostergable soporte para lograr fortalecer y crecer los negocios en México.
Contáctanos