Bufete Farell es un Despacho multidisciplinario con abogados de alto nivel, cuya historia se remonta a 1949, cuando fue fundado por el Lic. Arsenio Farell Cubillas y otros abogados, quienes le imprimieron un sello personal, profesional y adelantado a su tiempo en la impartición de justicia a través del litigio Civil, Mercantil y Familiar.
Hoy el Despacho es dirigido por el Lic. Arsenio Farell Campa, en compañía del Lic. Jorge Luis Castro Trejo, un dúo de destacados y apasionados litigantes que han sabido adaptarse a los tiempos legales, además de agregar nuevas especialidades a la Firma que engrandece su quehacer jurídico y le da una gran reputación a nivel nacional e internacional.
“Somos un Despacho boutique de litigantes que se ha especializado en litigios en la materia Civil y Mercantil, así como en algunas cuestiones de orden Familiar. Eso es lo que hemos venido haciendo de manera exitosa y lo que esperamos seguir haciendo mientras sigan requiriendo nuestros servicios”, afirmó el Lic. Farell Campa.
Se trata de 50 años de experiencia entre ambos abogados, que han servido para defender el Estado de Derecho y para resolver casos de gran valor ante los tribunales, cuyo resultado positivo les da la autoridad para ubicarse como líderes en las materias que ejecutan, además de ser la guía de varias generaciones de abogados que han sido parte de su equipo de trabajo.
El trabajo que realizan, afirmó el Lic. Farell Campa, es importantísimo en estos tiempos debido a que el número de litigios ha aumentado considerablemente en la Ciudad de México y a nivel federal, pues la gente no encuentra otra forma de dirimir los problemas e incluso cuando se enfrentan al Estado buscan que sea ante los tribunales.
“Hay que cuidar al litigio porque es un poder constitucional, aunque vienen ya nuevos marcos legales, como el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, que van a simplificar mucho la aplicación del Derecho y eso va a facilitar a los litigios”, expuso.
A juicio del socio principal de Bufete Farell, litigar bajo una misma normativa en todas las entidades del país ayudará a la mejoría de la administración de justicia, por lo que todo lo que sea innovar para bien será bien recibido en la sociedad y en los tribunales.
Algo diferente a lo que ocurre en la parte Mercantil, donde el experimentado litigante alertó que, pese a contar con el fenómeno del nearshoring, México corre un riesgo inminente si no se garantiza el Estado de Derecho.
“Un nearshoring que no está acompañado por un Estado de Derecho para los inversionistas no va a servir. No solamente es la cercanía de las fronteras, pues aunque los inversionistas de Francia, Inglaterra o China ven un atractivo enorme con el mayor consumidor del mundo, sin seguridad y garantías no habrá inversión”, vaticinó.
Convencido de que no hay una enorme corrupción dentro del poder judicial, pues como en todo hay jueces que no se conducen con ortodoxia, pero también hay estupendos impartidores de justicia a nivel federal como en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el abogado Farell Campa confió en que persista la división de poderes y que no se elija a los jueces por votación popular, ya que en caso de que eso suceda se atacará al Estado de Derecho y habrán de utilizar toda su expertise como abogados para hacer que prevalezca la justicia, un trabajo de excelencia que lleva a Bufete Farell a la cúpula de la abogacía.
ÁREAS DE PRÁCTICA
Contáctanos