Ser de las Firmas más completas del mercado posiciona a Ibáñez, Fernández del Castillo, Malagón, S.C. (IFCM) como uno de los equipos de abogados más relevantes de México, por lo que luego de consolidar su presencia en el país ahora apuesta por la internacionalización, ya que el esfuerzo y constancia de sus socios es la principal arma que tiene el Despacho para desarrollar relaciones firmes en toda Europa, Norteamérica y Latinoamérica.
Este notorio objetivo, dirigido por su socio director, Pablo Miguel Ibáñez Mariel, abrió la propuesta de buscar nuevas alianzas y mayores conocimientos en las materias jurídicas que desarrollan. Bajo esa convicción, la Firma comenzó a trazar otras rutas hacia el éxito, de la mano de la evolución profesional de sus abogados para la expansión de sus servicios.
“Con la meta de abrir nuevas plazas, fue que, en el 2021, inauguramos nuestra primera oficina en la ciudad de Monterrey, posteriormente en Tijuana, llegando así hasta Madrid, España, para atender asuntos legales en México», mencionó.
Damián Malagón Ibáñez, quien encabeza el área de Fusiones y Adquisiciones, además de Financiamientos Estructurados, dijo que IFCM prestará mayor atención este 2024-2025 a los cambios empresariales y las nuevas inversiones que puedan presentarse con los cambios geopolíticos del país; no obstante, indicó que observan un favorable flujo de inversiones a largo plazo en México para los próximos seis o 12 años.
“Estamos anticipando un año de mucho trabajo, por supuesto de retos y de colaboración con nuestras autoridades para fomentar la inversión extranjera y el crecimiento económico con nuestros clientes. Sí vemos un año con muchas actividades de Fusiones y Adquisiciones, pero también observamos otros retos para abrir nuevas industrias”, destacó.
Sobre esa misma línea, Bernardo Fernández del Castillo Quintana, socio del área de Propiedad Intelectual y coordinador de asuntos de Litigio en materia Civil, Mercantil y Amparo, aportó que, gracias al considerable crecimiento internacional de la Firma, han consolidado un servicio integral único en su tipo.
“En IFCM hemos estado colaborando en Centroamérica y Sudamérica, así como en la parte norte, como Estados Unidos, Canadá, además de Europa. Con esta motivación, ahora tenemos diferentes oficinas y Despachos que nos apoyan a efecto de poder llevar la mejor asesoría y resultados en materia de Propiedad Intelectual y Litigio, principalmente en la república mexicana”, sentenció.
En su oportunidad, Pablo Martin Ibáñez Carrancá, socio y experto con más de 15 años de experiencia en Derecho Fiscal, Corporativo e Internacional, agregó que otro ámbito que es contemplado dentro de la Firma consiste en, “poner al cliente en el centro de la operación”, con ello, reiteró que el principal interés con el cliente es dar siempre una atención directa por los socios a todos los asuntos que solicite.
“Lo que nos diferencia de otras Firmas, es que en IFCM vemos las necesidades para así anticipar con estrategias que vamos desarrollando, convirtiéndonos en aliados estratégicos, no solo en el sector que nos especializamos, sino en otros que surjan. Los clientes tienen que sentirse confiados de que hay una persona receptiva de su necesidad, con esto podemos prestar un servicio oportuno y de calidad”, abundó.
Es preciso mencionar que el fortalecimiento en Ibáñez, Fernández del Castillo, Malagón, S.C. no solo se debe a sus proezas en la abogacía, sino que, en la fortaleza de su cuerpo de colaboradores, el cual cada vez se hace más robusto con la incorporación de dos nuevos elementos que buscan crear mejores y grandes sinergias dentro y fuera de este Despacho. Es el caso de Gabriel L. Gallo Reynoso y Adrián Cameras Moreno, quienes se unen a las filas de esta Firma con la premisa de fortalecer las áreas de Derecho Corporativo, Fusiones y Adquisiciones Internacionales, Seguros, Administración de Riesgos y Desarrollo Corporativo.
Al respecto, el abogado Gallo Reynoso apuntó que su expertise de más de 38 años de profunda experiencia en Derecho Comercial y Societario, Fusiones y Adquisiciones, Energía y Financiamiento de Proyectos, aportará más que una visión anticipada a las necesidades de sus clientes.
“La operación que se tiene en el Despacho, en cuanto a la integración del servicio y a la proyección hacia los clientes, deberá ser anticipada, puesto que estaremos integrando una zona sumamente competitiva, junto con Canadá, Estados Unidos y Europa. Ese es el dinamismo que se tiene que aprovechar, además de la infraestructura, tecnología y la inteligencia artificial para el desarrollo en México. Es vital que estemos capacitados para poder atender estos próximos retos” sostuvo.
Por otro lado, Adrián Cameras Moreno, quien lleva más de 25 años de experiencia en la Industria de Seguros y Gestión de Riesgos, estará por desempeñar un papel clave en el diseño e implementación de estrategias legales exitosas para el crecimiento orgánico e inorgánico de clientes.
“Con la premisa de mi incorporación a la Firma y después de vivir un largo periodo en el mundo corporativo, inicio una nueva etapa en la prestación de los servicios legales. Al aceptar y migrar a este nuevo espacio, compartiré los valores personales y profesionales que he adquirido. Presiento que estos conocimientos, como los de mis socios, serán fundamentales para la evolución de Ibáñez, Fernández del Castillo, Malagón, S.C. Así que, sin duda, buscaremos aportar esa innovación de manera integral, siempre con el cliente al centro”, finalizó.
Contáctanos