
Adán Augusto López mantiene silencio y podría reaparecer pronto en el Senado tras las acusaciones contra su exsecretario Hernán Bermúdez.
Después de varios días de ausencia en la escena pública, tras las acusaciones contra Hernán Bermúdez por presuntos vínculos con el narcotráfico, Adán Augusto López podría reaparecer pronto en el Senado. Su regreso no solo pondría fin a su prolongado silencio, sino que también podría esclarecer su papel en la polémica que rodea a su exsecretario de Seguridad de Tabasco.
En medio de las recientes acusaciones contra Hernán Bermúdez por sus vínculos con la agrupación ‘La Barredora’, relacionada con el Cártel de Jalisco Nueva Generación, el coordinador de Morena en el Senado permaneció fuera del ojo público, sin emitir declaraciones al respecto.
La última vez que se le vio en el recinto legislativo fue el 30 de junio, durante la penúltima sesión extraordinaria. Según fuentes del Senado, al término del pleno varios reporteros intentaron entrevistarlo, pero Adán Augusto se negó a responder preguntas y abandonó el lugar sin hacer comentarios.
“El 90 por ciento de las ocasiones, rechaza ser entrevistado; no le gusta la relación con los periodistas. De hecho, no le gustan los periodistas. La última vez que asistió a la Comisión Permanente fue el 20 de junio, cuando propuso la apertura de las sesiones extraordinarias. De ahí para acá ha faltado a las sesiones del 25 de junio, 3 de julio, 9 de julio y la pasada del 16 de julio”, dijo la periodista Leti Robles en entrevista con Azucena Uresti.
Nota de El Financiero: