PASIÓN Y VOCACIÓN EN EL LITIGIO
|
ASESORÍA DE GRAN VALOR PARA INNUMERABLES EMPRESA
Carey Abogados surge a partir de la pasión y vocación de su fundador el Lic. Miguel Ángel Castillo, quien de manera férrea promueve un cambio decisivo en la atención de casos de litigio enfocándose en soluciones efectivas y claras.
«Una vez que nace Carey Abogados, surge un Despacho que da frescura al ámbito del litigio, una manera de ver los diferentes asuntos, como si fueran propios, con la responsabilidad de cumplir con el Estado de Derecho«, recalcó.
Al hablar sobre el litigio laboral, el abogado explicó que las recientes reformas en la materia han logrado un cambio positivo para el país, sobre todo en torno a la oralidad de las audiencias; no obstante, admitió que falta afinar ciertos detalles como la carencia de tribunales y personal que representa un grave problema de rezago.
El especialista aplaudió también la nueva normatividad que prohíbe a las Juntas de Conciliación y Arbitraje recibir demandas laborales, aunque insistió en que el problema se centrará en el trabajo atrasado.
«Desafortunadamente, hay mucho trabajo rezagado. En materia laboral, la carga de trabajo es excesiva. Lo que yo veo mal es que en los nuevos tribunales en materia del trabajo quitaron a la gente que estaba trabajando, metieron gente nueva que le hace falta un poquito de preparación«, reconoció.
En este sentido, hizo un llamado a los legisladores para que cuando decidan cambiar la ley acudan a asesorarse con expertos, en este caso los litigantes.
Por otra parte, habló sobre el incremento en los días de vacaciones, al pasar de 6 a 12 en el primer año, así como la posibilidad de reducir los horarios laborales de 48 a 40 horas a la semana, y señaló que resultan benéficas tanto para la sociedad como para los empresarios.
«Lo que hay que hacer es poner en las empresas sistemas que sean más eficaces y eficientes a la hora de trabajar. Es decir, ahora la clase trabajadora va a ganar más, va a ser un salario más justo, va a trabajar un poco menos, pero los colaboradores tienen que ser más efectivos y eficaces«, recalcó.
Respecto a su experiencia en Derecho Penal con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el Lic. Miguel Ángel Castillo resaltó el cambio que se ha logrado con las audiencias para evitar que los casos queden estancados bajo un número interminable de carpetas.
«Me parece muy bueno que el juez esté viendo directamente lo que las partes manifiestan como prueba. Antes, las carpetas se podían quedar ahí años, ahora la persona que va a resolver tu situación te escucha, te ven y oye a la contraparte, al Ministerio Público, al abogado(a) del defensor y por supuesto al imputado«, dijo.
Para el socio fundador de Carey Abogados, Lic. Miguel Ángel Castillo, regirse bajo diversos principios y una completa honestidad ha logrado posicionarlos en el mercado legal siempre con la visión de respetar el Estado de Derecho.
Finalmente, celebró la llegada de la ministra Norma Lucía Piña a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y señaló que este cambio favorecerá la materia de igualdad de género.
«Para empezar es maravilloso. Como segunda observación, para mí la ministra es una persona bastante elocuente y lo hemos visto con los ataques que ha sufrido. Ella ha demostrado ser una persona valiente, que defiende sus convicciones. Sobre todo, a la hora de resolver asuntos que llegan al máximo tribunal«, finalizó.
Contáctanos