Respaldada por una década de ardua labor jurídica, Castorena, Leyva y Sánchez Rucobo Abogados (CLSR) es una Firma legal que supo ser resiliente a los cambios provocados por la pandemia de COVID-19, por lo que ahora se encuentra en la cúspide de los servicios legales con nuevas instalaciones y una importante ampliación de especialidades.
Desde la incorporación del Licenciado Leyva Oscura como socio, hace tres años, la firma ha tenido una creciente plantilla laboral, enfocada en lograr el éxito permanente a través de una preparación continua. El Licenciado Leyva ayudó con una fusión estratégica de carteras y clientes, que fortaleció su estructura.
“Me uní a esta Firma hace tres años y buscamos que el Despacho abarque todas las áreas que una empresa pueda necesitar. Queremos ser abogados de empresas, independiente de ver personas físicas, lo cual generó que ampliemos la gama de especialización, para que los clientes sepan que tienen todas las áreas cubiertas con nosotros”, comentó.
Como adición a lo anterior, el Dr. Guillermo Castorena Álvarez resaltó que es muy importante la resolución de controversias y no solamente tener un punto de vista, por lo que este equipo de profesionales brinda una visión global 360, en donde cada experto en ramas como Penal, Civil, Fiscal brinda su mejor desempeño para abordar problemas en conjunto y así crear soluciones innovadoras y ad hoc a los clientes.
En esa misma línea de especialización, el Lic. Leyva Oscura habló, desde su expertise corporativo, sobre la creciente presencia de regulaciones en diversos ámbitos empresariales, donde recalcó que es necesario prestar atención, tanto a los requisitos legales como a las prácticas comerciales, para impulsar el progreso de todas las empresas.
“No somos solo una Firma jurídica, sino un aliado de negocios. Esta mentalidad es especialmente relevante en un entorno corporativo cada vez más regulado, ya que la carga impositiva y regulatoria puede frenar el comercio. La responsabilidad de encontrar soluciones y vías para impulsar el avance y el desarrollo de los clientes es asegurando su protección, tanto desde una perspectiva legal como comercial”, apuntó.
En relación con el área Penal, el Lic. Mario Sánchez Halkin abundó sobre la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, marco legal que elogió y consideró como “garantista”, pues busca proteger los derechos del imputado, a diferencia de las averiguaciones previas que solían vulnerarlos. No obstante, alertó de algunas fallas en el procedimiento.
Asimismo, el Mtro. Luis Enrique Sánchez Rucobo expresó que, aunque se deben hacer ajustes, se ha avanzado en un sistema mixto que combina elementos orales y escritos en la administración de justicia. Destacó los beneficios de este sistema en comparación con el anterior, al permitir contradicciones y explorar datos de prueba. Además, resaltó la importancia de desarrollar una teoría del caso adecuada y evitar sorpresas de último momento por parte del Ministerio Público.
Finalmente la Lic. Tanya Pelcastre Cervantes, experta en Propiedad Intelectual, comentó desde su perspectiva sobre la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, centrándose en los secretos comerciales ampliados. Sin embargo, casi tres años después de la promulgación, señaló que surgieron desafíos debido a la falta de regulaciones, particularmente en lo relacionado a las declaraciones de uso, dejando ver la prioridad de la existencia de un nuevo Reglamento.
” Considero que una comunicación sólida entre las Direcciones de marcas y de Protección es un factor esencial para transformar la calidad de resoluciones”, reiteró la socia junior.
Castorena Leyva y Sánchez Rucobo Abogados (CLSR) se originó al converger ideas y prácticas previas, buscando ser una alternativa sólida y ética en su campo. Su atención personalizada ha cimentado relaciones de confianza y empatía con los clientes, lo que se traduce en testimonios favorables y colaboraciones cercanas. La estrategia multidisciplinaria, respaldada por la constante actualización y formación de los socios, sin duda garantizará una gestión eficiente y efectiva de los casos, enriquecida por la diversidad de conocimientos especializados presentes en el equipo.
© Tops los Mejores Abogados 2020-2023 Creado y Optimizado por ZdPublicidad