La genésis y objetivo de Consultorio de Servicios Integrales (CJSI): destacar como Despacho de cobranza judicial y extrajudicial por excelencia. Puntos que han podido consolidar desde hace más de dos décadas de exitosa trayectoria legal en la Ciudad de México, Querétaro y Monterrey.
Uno de sus principales diferenciadores, además de ser expertos en Derecho Mercantil, es que no son una Firma de abogados tradicional, ya que incorporan herramientas tecnológicas para satisfacer las necesidades de sus clientes, pues la cobranza muchas veces es mal atendida, pero necesaria, y requiere de firmas con alta especialidad, apuntó el Mtro. Walter Hernández, socio fundador.
«A las empresas que requieren de estos servicios, bancarias o financieras, no les gustan los despachos tradicionales; buscan empresas de cobranza. Entonces, desde el inicio somos una Firma especialista en recuperación de cartera vencida. Somos abogados litigantes y podemos coadyuvar, con nuestras propias empresas, en otros sectores», explicó.
De esta manera, el inicio del 202, en palabras del Mtro. Hernández, ha sido de muchos retos y ambiciones de crecimiento para CJSI, pues al ser expertos en recuperación de cartera vencida, durante las crisis, como la pandemia por COVID-19, se ven favorecidos por el incremento de la morosidad; esto les genera un flujo constante de trabajo.
Nuestra ayuda se enfoca en las cuentas por cobrar a nivel nacional, pues tenemos una cobertura importante y brindamos liquidez a las empresas, ya que, si cuentan con cartera sana, tienen la posibilidad de invertir para generar más capital. Las compañías pueden vender mucho, pero si no cobran es muy probable que quiebren; de ahí que sea fundamental tener una cartera sana», dijo.
Así, para cumplir con las demandas de los clientes, su asistencia y actualización son constantes, por lo que están certificados en la norma ISO 9001:2015, que se refiere a los Sistemas de Gestión de Calidad; además continuarán con su profesionalización al conseguir una certificación más en este año: la norma ISO 27001, enfocada a los Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información, añadió el Mtro. Hernández.
Ir más allá de lo establecido es otro de los diferenciadores de CJSI, pues en conjunto con la Mtra. Gabriela Carreño, socia fundadora y especialista en Propiedad Intelectual, crearon en Direto Radio/Tv por internet; con el propósito de promover sus servicios. «La Mtra. Carreño dirige un programa titulado «Quiero Registrar mi Marca», y yo, otro que lleva por nombre «Toma Chocolate, Paga lo que Debes», en el que ayudamos, a través de la educación financiera, tanto a acreedores como a deudores», expresó.
Uno de los planes de CJSI para este 2022 es ampliar la cobertura que ofrece la Firma; así, estarían próximos a inaugurar nuevas oficinas en Guadalajara, Mérida o Tijuana, pues ya se encuentran estudiando estas localidades para hacer algunas propuestas a clientes automotrices y tener la oportunidad de trabajar en esas ciudades, expuso.
Su constante compromiso con la autosuperación los hace mirar hacia el futuro, por lo que para el año entrante buscarán certificarse en una norma ISO más: la 22301, correspondiente al Sistema de Gestión de la Continuidad de Negocio. «Es lo que sigue en el mundo de los negocios porque permite continuar pese a circunstancias o eventualidades que podamos padecer. Esta norma nos ayudará a identificar nuestras debilidades para convertirlas en fortalezas», puntalizó.
La solidez que día a día construye el Consultorio Jurídico de Servicios Integrales lo ha llevado a sobresalir en sus áreas de práctica, pues además de ser abogados confiables y serios, no dejan de lado el trato humanista que complementa su actividad empresarial. De esta manera, sus clientes, que normal e históricamente son financieras automotrices, pueden tener la certeza que dominan los procesos y conocen las necesidades de esta industria tan importante en nuestro país.
Contáctanos