La parte fundamental de la exitosa carrera de más de 40 años de los abogados Gerardo De la Peza y Carlos Matuk Kanan ha sido De la Peza & Matuk Abogados, una Firma de servicios jurídicos de gran prestigio y proyección que supo romper paradigmas para lograr la excelencia en su servicio, a través de un pilar primordial: la ética.
“Otro pilar elemental de nuestro éxito es la capacitación. Como abogados tenemos que estar actualizados continuamente y ello va pegado con la innovación, utilizar herramientas con inteligencia artificial, porque hoy en día la abogacía no escapa de que la utilicemos”, detalló el Lic. Marco Parra, socio del Despacho.
En ese sentido, el Lic. Gerardo Gozaín, socio, añadió que el perfil del abogado ha cambiado debido a esos factores, pues hoy requiere ser más rápido en sus respuestas y apoyarse para ello en la infraestructura tecnológica que tiene a su alcance, todo para darle absoluta certeza a sus clientes.
A su juicio, eso es lo que caracteriza a los buenos abogados, pues deben ser muy puntuales y precisos en los alcances de cada una de las acciones que vayan a ejercitar respecto de los asuntos de sus clientes.
El Lic. Gerardo de la Peza, socio fundador, intervino y destacó que el abogado cobra una gran importancia porque, a diferencia de un médico, con el litigante sólo ven esta primera opción y salen convencidos de haber recibido un trato profesional y adecuado a la realidad que están enfrentando en ese momento. Ello, dijo, les ha permitido concentrar una cartera importante de clientes y continuar su gran trayectoria como lo han hecho desde 1984.
Algo que avaló el Lic. Parra, quien explicó que hablar de progreso tiene que estar fundamentado siempre en la seguridad jurídica a través de un Estado de Derecho. “La gente que hace negocios, la que emprende, la que estudia, el trabajador común, los médicos, arquitectos, todas las posiciones deben tener seguridad jurídica y que lo que hacen tiene un respaldo. Cuando perdemos esa seguridad, vamos camino al caos”, aseguró.
De ahí, que el Lic. Matuk afirmara que De la Peza & Matuk Abogados es una parte elemental de esa seguridad jurídica y del sistema jurídico mexicano. Expuso que vivimos momentos muy complicados, difíciles, pero que aún se confía en los contrapesos y en que no existe ninguna posibilidad de vida que no esté amparada en el Derecho.
Frente a un panorama incierto, el Lic. De la Peza adelantó que sus metas para el siguiente año son seguir capacitando a todos los integrantes del Despacho, acercándose a sus clientes y entender sus necesidades, pues, aunque no es algo nuevo, la meta es que se haga de manera distinta.
“Lo que nosotros hacemos es actualizar la forma de hacer negocios jurídicos con los clientes. En la medida en que las dinámicas tanto sociales, políticas, económicas se van modificando, nos vamos adaptando. Y a veces damos un paso adelante hacia los clientes, porque una parte de la filosofía del Despacho es estar adelante de que sucedan”, enfatizó.
El Lic. Gozaín también hizo notar que en De la Peza & Matuk Abogados se van a consolidar más alianzas, debido a que el abogado solitario prácticamente va dejando de existir. De ahí que el tema de las asociaciones, de las sociedades, de las alianzas, son necesarias para brindar una asesoría, seguimiento y acompañamiento integral a los que lo necesiten.
“El Derecho es muy dinámico y cada vez avanza a mayor velocidad, es más amplio en sus alcances, por lo que uno de los objetivos que tenemos es precisamente fortalecer las alianzas y seguir incrementando nuestra presencia”, destacó.
Finalmente, el Lic. Matuk manifestó que el gran trabajo que realizan en la Firma se ha visto compensado con ser reconocidos como uno de los mejores Despachos del país, distinción que significa un compromiso mayor con sus clientes y la sociedad en la que vivimos, pues ese es el deber que tienen con México.
RESEÑA DE DPMA
Nuestra Firma presta servicios jurídicos en las áreas del Derecho Corporativo y en Litigio Civil, Mercantil y Administrativo, y nos hemos especializado en asuntos de alta complejidad e impacto, como resultado de nuestra experiencia en el manejo de asuntos jurídicos, estudiamos e implementamos las estrategias necesarias para resolver los negocios jurídicos y/o las controversias de las cuales participen nuestros clientes. Realizamos estudios y análisis exhaustivos para determinar la legislación y jurisprudencia aplicables.
Por esta razón, el porcentaje de éxito logrado por nuestra Firma es alto; por supuesto que un factor igualmente importante es la combinación con nuestros valores: ética, justicia, responsabilidad, compromiso social y elevado nivel profesional en la prestación de nuestros servicios.
Este Despacho cumple más de 40 años de servicio, y esperamos seguir sirviendo a nuestros clientes, destacando que muchos de ellos están con nosotros desde su fundación.
Contáctanos