El legislado de Morena destacó que el proyecto otorga prioridad al desarrollo de la conciencia social y al bienestar colectivo a través de valores como la solidaridad.
CIUDAD DE MÉXICO.-El titular del Senado de la República, Alejandro Armenta, aseguró que la política educativa de la denominada Cuarta Transformación tiene como propósito fomentar una «formación integral, incluyente y de calidad para la niñez y juventud».
El legislado de Morena destacó que el proyecto otorga prioridad al desarrollo de la conciencia social y al bienestar colectivo a través de valores como la solidaridad, la justicia, la libertad, la igualdad, la honradez, la gratitud, la participación democrática y la fraternidad.
Durante la apertura del foro Educación y Libros de Texto, afirmó que la Cuarta Transformación busca contrarrestar las prácticas perjudiciales del antiguo sistema, como la corrupción, el saqueo, las empresas fantasmas y la condonación de impuestos a grandes consorcios.
Por ello, enfatizó que los senadores de Morena impulsan las modificaciones a la Constitución en beneficio del País, para el progreso y el avance de la nación, dentro de un entorno de respeto, diversidad y conversación.
Añadió que las prioridades del gobierno en el ámbito educativo han sido el trato digno al cuerpo docente, así como la mejora de la situación laboral y salarial de los educadores.
Por último, expresó que la participación de los profesores está incorporada en los nuevos materiales didácticos gratuitos para el ciclo escolar 2023-2024.
FUENTE: elimparcial