Fortaleza Abogados, constituida bajo los principios y valores de la honestidad, conocimiento y responsabilidad, se enfoca en la necesidad de salvaguardar los derechos de sus clientes y llevar, de manera eficaz, humana y empática, los temas legales de empresas, así como de personas que busquen una Firma de prestigio y transparente en la que puedan confiar.
La Firma, ubicada en la Ciudad de México, está diversificada en diferentes materias, como lo es Derecho Corporativo, Mercantil, Penal, Amparo y Familiar. Siendo su principal objetivo que todos sus clientes se encuentren en las manos de expertos, calificados y en constante capacitación.
El Abogado José Roberto Gallardo, director general, afirmó que en materia familiar hay carencias en la aplicación de las leyes y códigos, lo que resulta en detrimento de la sociedad, particularmente en los integrantes de los diversos grupos vulnerables; también afirmó que una adecuada implementación de las normativas asegura una correcta impartición de justicia y reparación del daño, las normativas están diseñadas de acuerdo a las necesidades de ese sector de la población.
“Existen grupos vulnerables que están protegidos en leyes, en códigos para salvaguardar sus intereses, siempre los ha habido y son los que por lógica jurídica tendrían que ser cuidados por el Estado: niños, niñas y adolescentes, personas adultas mayores, personas con condiciones de salud, por citar algunos”, explicó.
Otro de los inconvenientes que el experto encuentra en este mismo ámbito, es la lentitud constante en la actuación del sistema, pues, señaló, existe un importante rezago que se incrementa por la falta de experiencia y la ineficacia en el proceder de algunos de los actores del sistema judicial, la cual se suma a la gran demanda de justicia por parte de la ciudadanía. Sin embargo, en Fortaleza Abogados tratan a toda costa que este rezago no se convierta en un problema para sus clientes, al actuar de manera eficiente y eficaz, en su servicio y manteniendo al cliente en constante actualización de su proceso.
Apuntó que estos retrasos en la emisión de sentencias van en contra de lo que dicta la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la cual consagra la prontitud de la ley, por lo cual indicó se debe trabajar en resolver dicha problemática que deriva en la vulneración de los derechos de difícil o imposible reparación, pues “si llega tarde una sentencia para poder reparar el daño, no es justicia”.
Asimismo, el Abogado José Roberto Gallardo opinó que respecto de la aprobación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, podría tener beneficios, pero que se deben considerar diversos factores por lo que no resulta urgente, pues recordó que las regulaciones locales tienen motivos para presentar disparidad en sus criterios de aplicación, comúnmente ligadas a las costumbres y creencias de cada territorio.
“No son las mismas costumbres o creencias del día a día en una sociedad, como la que hay en la capital, como lo que se experimenta en un pueblo rezagado de alguno de los estados más pobres de la república, como lo son Guerrero, Oaxaca o Chiapas”, detalló.
La Firma también es experta en temas Derecho Penal, donde vislumbra contratiempos similares con el uso del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, en el que aceptó un buen diseño, pero un incorrecto desarrollo.
El especialista añadió que el actual marco jurídico cuenta con figuras que, de manera general, lo acercan a ser un sistema bueno, pero que se enfrenta a la inexactitud en su aplicación, en parte por la inexperiencia de autoridades administrativas, que engloban al personal de las fiscalías y juzgados.
De igual manera reconoció el beneficio que se tiene con la entrada de los medios alternativos de solución de conflictos, los cuales no buscan únicamente el castigo de una conducta por acción u omisión, sino que también tratan de dar satisfacción a las víctimas mediante la reparación del daño.
En la materia Corporativa, el Abogado José Roberto Gallardo celebró la introducción del E-commerce. Lo cual vino en crecimiento con la pandemia, en repercusión del despido en masa a parte de los empleados.
“Aquí también radica un área de oportunidad, en la cual desde Fortaleza Abogados, ayudamos a todas estas personas para que iniciaran con un emprendimiento, en una micro o pequeña empresa, aplicando estrategias especializadas para medios digitales, registro de marca, patente y diseñando un plan de operación-orientación global para obtener los mejores resultados.” comentó.
La Firma legal Fortaleza Abogados tiene una inigualable vocación de servicio en cada una de las áreas del Derecho en que brinda representación legal y asesoría, por lo que prepara continuamente a los profesionales que lo integran, para abonar su compromiso en cada caso que asume y brindar atención de primera calidad en todo momento.