Facebook Instagram Linkedin Youtube
  • Home
  • Blog
  • Landing Pages
  • Secciones
    • Galardonados
    • Leader Lawyers
    • Laureados
    • Reconocimientos de nuestros clientes
    • Top
  • Rankings Anteriores
    • 2025
    • 2024
    • 2023
    • 2022
    • 2021
    • 2020
    • 2019
    • 2018
    • 2017
    • 2016
    • 2015
    • 2014
  • Top Ranking
  • Home
  • Blog
  • Landing Pages
  • Secciones
    • Galardonados
    • Leader Lawyers
    • Laureados
    • Reconocimientos de nuestros clientes
    • Top
  • Rankings Anteriores
    • 2025
    • 2024
    • 2023
    • 2022
    • 2021
    • 2020
    • 2019
    • 2018
    • 2017
    • 2016
    • 2015
    • 2014
  • Top Ranking
La nulidad de marcas puede demandarse en cualquier momento: Yasmín Esquivel Mossa

La nulidad de marcas puede demandarse en cualquier momento: Yasmín Esquivel Mossa

  • Su proyecto presentado y aprobado por mayoría en el Pleno de la SCJN, señala que, los operadores jurídicos deben considerar la gravedad de la ilegalidad cometida en el registro marcario para determinar si procede o no dejarlo sin efectos, aún después de varios años.

CDMX, 29 DE ENERO DE 2024.- El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación discutió un proyecto presentado por la Ministra Yasmín Esquivel Mossa, que planteó validar y declarar constitucional el artículo 151 de la Ley de la Propiedad Industrial, que prevé la posibilidad de demandar la nulidad de marcas, sin importar el tiempo transcurrido desde su registro.

Al presentar el proyecto, Yasmín Esquivel subrayó que, para declarar la nulidad de una marca, es necesario que el solicitante impugne aspectos de especial importancia relacionados con requisitos esenciales de la misma.

Por ello, los operadores jurídicos deben considerar la gravedad de la ilegalidad cometida en el registro marcario para determinar si procede o no dejarlo sin efectos, aún después de varios años.

El proyecto, que fue aprobado por mayoría de votos, reconoce que la ausencia de un plazo para reclamar la nulidad de una marca afecta la seguridad jurídica de quienes cuenten con el registro; sin embargo, precisa que tratándose de violaciones graves, resulta válido que éstas puedan denunciarse en todo momento.

FUENTE: eleconomista

Artículo anteriorPendientes, más de 800 reformas a la Carta MagnaPendientes, más de 800 reformas a la Carta MagnaArtículo siguiente Racismo y xenofobia guían las políticas migratorias: Ana Mercedes SaizRacismo y xenofobia guían las políticas migratorias: Ana Mercedes Saiz
Logotipo oficial de TOPS Los Mejores Abogados de México ranking legal y distinción a la excelencia jurídica

Política de Privacidad

Síguenos en redes sociales

Facebook Instagram Linkedin Youtube X-twitter

Cda. Eugenia 58, Col del Valle Centro, Benito Juárez, 03100 Ciudad de México, CDMX

marketing.digital@e-a.com.mx

 

+52 1 55 1306 4956

© TOPS México los Mejores Abogados

💬 ¿Necesitas ayuda?
WhatsApp
Hola , bienvenido a Tops México los Mejores Abogados
¿Podemos ayudarte?
Abrir chat
Powered by Joinchat