La madre de Lex Ashton, presunto agresor del alumno dentro del Colegio de Ciencias Humanidades (CCH) Plantel Sur, llamó a las autoridades capitalinas para alertar la desaparición de su hijo, sin embargo, nunca advirtió que se encontraba armado, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
De acuerdo con información compartida por las autoridades capitalinas, la madre del presunto agresor marcó a las autoridades para informar que no localizaba a su hijo y que faltaban algunos objetos dentro de su recámara.
«De acuerdo con el protocolo de atención de las y los operadores de la línea de emergencias, la llamada fue registrada y canalizada al área de despacho de la SSC para su atención inmediata, informaron.
Ante ello, las autoridades dieron a conocer que desde el primer momento se actuó en coordinación con las instituciones correspondientes.
«El personal operativo actuó de acuerdo con los lineamientos de atención ante reportes de emergencia», compartieron.
Por ello, tanto la SSC como el C5, colaboran con el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, en las investigaciones que se llevan a cabo, a través de la información obtenida por las cámaras de videovigilancia y los sistemas de coordinación de emergencias.
Noticia Milenio:
https://www.milenio.com/policia/mama-lex-ashton-no-alerto-911-que-su-hijo-estaba-armado-ssc