La mandataria capitalina descartó que vaya a modificar la estrategia de seguridad tras el asesinato de colaboradores.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, afirmó que no ha recibido ningún tipo de amenaza ni nadie cercano a su equipo y descartó que vaya a modificar la estrategia de seguridad.
A dos días del homicidio de Ximena Guzmán y de José Muñoz, cercanos colaboradores de la mandataria capitalina, dijo sentirse segura al señalar que continuará con programas en los que tiene contacto cercano con la ciudadanía como Zócalo de gobierno y Casa por Casa.
En conferencia de prensa que ofreció tras la firma de un convenio con el Instituto Electoral de la Ciudad de México, Brugada Molina defendió la estrategia de seguridad y explicó que el ataque a su secretaria particular y coordinador de asesores no significa que ha aumentado la inseguridad en la ciudad.
Rechazo hacer algún analisis sobre lo ocurrido y pidió esperar los resultados de las investigaciones
Lo que sí debe quedar claro es que no va a haber impunidad. Por supuesto que esté asunto influye mucho en la percepción y en eso vamos a combatirla, sobre todo teniendo resultados en las investigaciones.
En la rueda de prensa, la consejera jurídica Erendira Cruz-Villegas, informó que ya se tiene listas dos iniciativas para la regulación de motocicletas, vehículo en el que se trasladaron los asesinos, en la que se prevé un registro para este tipo de transporte.
Finalmente, se le preguntó a la jefa de gobierno su posición sobre el ofrecimiento de Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, para equipar y apoyar a las autoridades mexicanas, a lo que respondió: “La ciudad va a resolver este caso y va a continuar con esta estrategia sólida que ha dado resultados. No estamos pensando atender lo que dijo Marco Rubio”, expresó.
Fuente: https://www.milenio.com/politica/no-he-recibido-ninguna-amenaza-clara-brugada