Con la más alta preparación académica y una sobresaliente participación en congresos nacionales e internacionales, el equipo de Palomino, Flores, Hernández Abogados está a la vanguardia para enfrentar los retos del mercado y ofrecer a sus clientes el mejor servicio, señaló el abogado Juan José Flores.
El éxito de esta Firma es producto de la lealtad, trabajo, disciplina y valores que promueven para consolidarse como una institución especializada en litigio mercantil, intersocietario y litigio de insolvencia en reestructura financiera.
“Desde que se fundó esta Firma y nos integramos, tenemos algo en común que son las ganas de encontrar soluciones efectivas, porque en el litigio buscamos encontrar estrategias creativas para dar lo mejor al cliente“, aseveró Oscar Palomino.
Y es que después de la pandemia por COVID-19, el despacho se ha enfrentado a un nuevo sistema en los tribunales donde las tecnologías forman parte fundamental en el mejoramiento de los procesos, por lo que se han capacitado y adecuado a los avances en la materia.
Por su parte, el abogado Jorge Rodríguez se refirió al panorama que vive el derecho de insolvencia y aseguró que hasta inicios del año 2022 presentó un avance lento desde que se emitió la Ley de Concursos Mercantiles.
“A partir de la creación de los dos nuevos tribunales especializados en materia de concursos mercantiles, en marzo de 2022, se ha logrado avanzar en forma eficaz en el trámite de los juicios de insolvencia en nuestro país“, admitió.
En este sentido y ante las necesidades de sus clientes, Palomino, Flores, Hernández Abogados procura mantenerse actualizado, tanto en criterios locales, es decir de naturaleza nacional, como en las nuevas tendencias en materia de insolvencia internacional y buscando siempre la aplicación de esos principios y situaciones doctrinales que se aprenden académicamente, consideró Antonio Ramírez.
Para el Maestro Luis Palomino, Socio Director de la firma, el servicio especializado que ofrecen se basa en tres ejes fundamentales. El primero, es contar con los mejores abogados para posicionar ese activo: la clave del éxito es el factor humano; en segundo lugar, está la relación directa que tienen con sus clientes, un trato muy personalizado, un traje a la medida en cada asunto; y el tercer eje, es la serie de estructuras de formación como lo son clases, cursos, e intercambio de ideas en diversos eventos nacionales e internacionales y la preparación y especialización que sus más de 40 miembros tienen cada año.
“La experiencia exitosa y acumulada de muchos años, casi 30 en mi caso de litigante, en los procesos especializados de insolvencia y de litigio mercantil les da una gran tranquilidad a nuestros clientes, de que están en manos de un despacho consolidado, confiable, pero sobre todo que les va a dar el resultado que buscan, que es lo más importante”, aseguró.
Como parte de su expertise internacional, la Firma participará en el 2024 en la segunda mesa redonda Latinoamericana de INSOL que se llevará a cabo en Cartagena de Indias, Colombia, para peticionar diversas reformas a la Ley de Concursos Mercantiles mexicana, con la intención de que el Banco Mundial haga una propuesta formal para México.
En su oportunidad, el socio Jorge Rodríguez explicó que los juzgados especializados en materia de concursos mercantiles han traído varios beneficios, entre ellos, hacer más accesibles los procedimientos concursales.
“Ahora son juzgadores que conocen la materia, que han sido capacitados y actualizados. Hay retos en el derecho a la insolvencia en México a falta de muchas pequeñas y medianas empresas que se sujetan a este procedimiento“, dijo.
Finalmente, Antonio Ramírez destacó que su principal responsabilidad es buscar la aplicación de la ley con interpretaciones más justas.
“Desde nuestra trinchera la mejor oportunidad que tenemos para lograr que en México se viva un ambiente de más justicia es buscar que la ley se aplique de la manera en la que fue concebida por el legislador y buscando que de esa manera nos podamos apegar a criterios que tienen un objetivo mayor que el beneficio de un sólo individuo“, expresó.
CDMX
JALISCO