Rincón, Mayorga, Román, Abogados Litigantes es una Firma experta en atender casos con el más alto grado de complejidad, cuyo trabajo ha logrado precedentes legales de impacto nacional por sus litigios ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Tribunales Colegiados.
“Estas jurisprudencias han sido en materias como constitucional, mercantil, civil, penal y electoral, producto de nuestras posiciones siempre innovadoras fruto de la investigación que hacemos en cada litigio”, recalcó el socio fundador y director general, Lic. Virgilio Rincón Salas.
El socio fundador compartió su visión del litigio contemporáneo en la era post COVID-19 y recalcó que se abrió una ventana de oportunidades para transitar al mundo tecnológico en la administración de justicia.
“La mayoría de los Tribunales prevén los procedimientos en línea, ahora la presentación de demandas, pruebas, alegatos y recursos está al alcance de nuestras computadoras, sin necesidad de trasladarse a cada una de las sedes, incluso, las audiencias las atendemos por la misma vía en la comodidad de nuestras oficinas, evitando las aglomeraciones”, detalló.
Pese a estos avances, también reconoció que aún falta mucho por hacer, sobre todo en algunos Estados que se han quedado rezagados. Para estos casos, su empresa hermana Tujuicio.com ha contribuido de forma exitosa con varias entidades que buscan la implementación de los juicios en línea.
Sobre los retos que enfrentan las empresas para hacer negocios en México, el abogado explicó que, como expertos en Derecho Mercantil y Arbitral, observan que el principal obstáculo es la lenta resolución de controversias que se dan en las transacciones, problema que se agrava porque se carece de tribunales especializados en litigios corporativos, de impuestos o mercantiles, lo que genera sentencias confusas que, lejos de dar soluciones, contribuyen al dilema.
“Resolver una disputa mercantil o civil puede tomar años. El solo transcurso del tiempo genera daños económicos, porque lo que está en litigio no se podrá disponer hasta que este haya concluido, incluso, tratándose de procesos arbitrales el efecto es el mismo”, alertó el abogado.
Referente al marco jurídico que regula esto, preciso que reglamentos como Ley General de Sociedades Mercantiles y el Código de Comercio han dado mayor certeza a la hora de atraer capitales, de ahí que las estructuras corporativas, o las normas en sí, no son el problema, sino la lentitud de los procesos judiciales.
Con más de 30 años de servicios integrales especializados, Rincón, Mayorga, Román, Abogados Litigantes es una Firma modelo para otros Despachos. Su gran trabajo y acompañamiento hace la diferencia, en un mundo jurídico cada vez más competitivo, donde destaca con soluciones rápidas, eficaces e innovadoras.