
Trump pide acusar a George Soros y su hijo bajo la ley contra el crimen organizado en un post de Truth Social; lo acusa de «financiar protestas violentas» en Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió el miércoles que el multimillonario financista George Soros y su hijo sean acusados bajo la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por el Crimen Organizado (RICO) y que deberían enfrentar cargos criminales por, según él, financiar protestas violentas en todo el país.
“George Soros y su maravilloso hijo de la izquierda radical deberían ser acusados de la Ley RICO por su apoyo a las protestas violentas, y mucho más, en todo Estados Unidos. ¡Soros y su grupo de psicópatas han causado un gran daño a nuestro país! Eso incluye a sus amigos locos de la Costa Oeste. ¡Cuidado, los estamos vigilando!”, escribió Trump en una publicación en su plataforma Truth Social.
El magnate George Soros, de 95 años, es blanco frecuente de la extrema derecha y de conspiradores. La discusión pública en torno a su figura ha crecido con la circulación de mensajes en redes sociales y con publicaciones que lo sitúan como actor central de debates políticos. En este episodio, el señalamiento presidencial vuelve a colocarlo en el foco, junto con su hijo.
La ley RICO, fue creada en los años 1970 para combatir a la mafia. El marco legal contempla herramientas para perseguir organizaciones corruptas e influenciadas por el crimen organizado, así como conductas asociadas a esquemas de extorsión o a “empresas” criminales continuadas. Los mensajes de Trump forman parte de su actividad habitual en Truth Social y reavivaron reacciones en línea.
Hasta ahora, las afirmaciones del presidente se limitan a su convocatoria pública a que se presenten cargos bajo la ley RICO contra Soros y su hijo. No se ha anunciado ninguna acción legal concreta asociada a esa petición en el mensaje difundido.
Nota Excelsior:
https://www.excelsior.com.mx/global/trump-pide-acusar-soros-ley-rico-truth-social/1735635