Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Home
  • Blog
  • Landing Pages
  • Secciones
    • Galardonados
    • Leader Lawyers
    • Laureados
    • Más allá de un listado
    • Metodología
    • Reconocimientos de nuestros clientes
    • Top
  • Rankings Anteriores
    • 2025
    • 2024
    • 2023
    • 2022
    • 2021
    • 2020
    • 2019
    • 2018
    • 2017
    • 2016
    • 2015
    • 2014
  • Top Ranking
  • Videos Youtube
Menú
  • Home
  • Blog
  • Landing Pages
  • Secciones
    • Galardonados
    • Leader Lawyers
    • Laureados
    • Más allá de un listado
    • Metodología
    • Reconocimientos de nuestros clientes
    • Top
  • Rankings Anteriores
    • 2025
    • 2024
    • 2023
    • 2022
    • 2021
    • 2020
    • 2019
    • 2018
    • 2017
    • 2016
    • 2015
    • 2014
  • Top Ranking
  • Videos Youtube
Facebook Linkedin Youtube

Trabaja el Senado para garantizar la paz en México, afirma Eduardo Ramírez

  • Carlos Villán Durán imparte conferencia magistral en la Cámara sobre este derecho humano

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Eduardo Ramírez Aguilar, afirmó que el Senado trabaja para garantizar la paz en México, pues es lo primordial para el pueblo, “la bandera más importante con la que debemos comprometernos”.

Durante la conferencia magistral sobre el “Derecho Humano a la Paz”, impartida por Carlos Villán Durán, el senador indicó que la paz no es solamente un valor que debe regir las relaciones internacionales, sino un derecho del que todas las personas, los grupos y los pueblos son titulares

Durante siglos, dijo, las y los mexicanos han luchado para garantizar la paz de nuestra sociedad, a pesar de los conflictos armados que se han desarrollado por todo el territorio nacional a lo largo de la historia.

Actualmente, agregó Eduardo Ramírez, existe otro tipo de conflictos armados en nuestra nación, que son provocados por el crimen organizado y generan intranquilidad en los hogares, de ahí la importancia de reforzar el trabajo para llevar paz a todas y todos los mexicanos.

Las y los legisladores, no sólo deben construir la paz, sino blindarla, es decir, impulsar el diálogo internacional para evitar que naciones en conflicto usen bombas atómicas, pues es algo que afectaría a todo el planeta, advirtió.

El senador Emilio Álvarez Icaza Longoria denunció que en nuestro país hay un fenómeno de violencia que hace parecer que existe un conflicto armado no declarado, pues el número de personas asesinadas y desaparecidas es mayor que en algunos países en guerra declarada.

El legislador del Grupo Plural detalló que no tiene que haber una guerra para que nosotros entendamos la necesidad de la paz. En ese sentido, dijo que la construcción de la paz tiene que ver con cómo entendemos nuestros términos de relación, de ahí la importancia de generar un entendimiento basado en el respeto a los derechos humanos.

Carlos Villán Durán, presidente fundador de la Asociación Española para el Derecho Internacional de los Derechos Humanos, aseguró que el mundo atraviesa una grave crisis, que se desató el 11 de septiembre del 2021 con el ataque terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York, porque en este punto se desató la llamada “guerra contra el terror”.

Consideró que el mundo es más inseguro que en ese año, debido a que “las recetas” puramente militaristas no funcionan ante la complejidad y las diferencias de las naciones; “se necesita diálogo, cooperación internacional y no las relaciones unilaterales militares, puramente musculosas de la guerra bruta”, declaró.

Agregó que los únicos que ganan con el escenario bélico en varias zonas del planeta, es la industria armamentista y militar, así como las grandes multinacionales del armamento que se embolsan millones de dólares por la venta de armas. Abundó que en el 2022 el mundo se gastó en armamento, dos mil 260 mil millones de dólares.

Carlos Villán Durán señaló que “urge” modernizar el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, para que realmente represente a los 193 países del mundo y no sólo a cinco que lo conformaron después de la Segunda Guerra Mundial.

También, mencionó que la única respuesta eficaz que se tiene a los problemas de inseguridad y de desigualdad que aquejan a la humanidad, es garantizar los derechos de solidaridad que están basados en el modelo de desarrollo de las Naciones Unidas de 1986.

Ante esto, Villán Durán solicitó al Senado que considere adherirse al Proyecto de Declaración sobre el Derecho por la Paz, que, dijo, se fundamenta en garantizar la felicidad, mediante al respeto a los derechos humanos y la atención de las demandas de la sociedad civil, para que la paz sea considerada un derecho justiciable.

Finalmente, el coordinador parlamentario del PRD, senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, le entregó a Villán Durán un reconocimiento de la Junta de Coordinación Política para la Asociación Española para el Derecho Internacional de los Derechos Humanos, por su contribución al derecho humano a la paz.

FUENTE: morena

Artículo anteriorCongreso del Edomex aprueba nueva ley de educación con enfoque humanistaArtículo siguiente Llama Ana Lilia Rivera a impedir que el maíz sea mercancía controlada por grandes monopolios
OTRAS NOTICIAS
Adiós a los sombreros: el desalojo silencioso de Artículos Ingleses en el Centro
Ultraderecha mexicana alista cumbre de alto nivel en capitolio de EU
EU suspende trámites de visa para ciudadanos de 75 países; Brasil, Colombia y Uruguay, entre los afectados
Maduro cayó… como anillo al dedo
La Suprema Corte sentó jurisprudencia y falló en contra de los jubilados: se acabaron los pagos dobles a adultos mayores
Detienen a Eduardo ‘N’, ex funcionario vinculado a García Luna; es acusado de los delitos de peculado y delincuencia organizada
Tiroteo masivo en la playa Bondi de Sydney, Australia, en vivo: muertos, heridos, noticias y más
Sheinbaum señala que «no tiene interés» en investigar a ex presidentes
Arranca alcoholímetro 24/7 en CDMX: operará hasta el 11 de enero de 2026
Gobierno de CDMX aclara si sube el precio del boleto del Metro
Separación de basura en CDMX: cómo hacerlo bien desde el 1 de enero
FGR debe explicar por qué clasificó como «terrorismo» el ataque en Coahuayana: Sheinbaum
Aranceles a Asia buscan proteger 350 mil empleos: Economía
¡Que no te roben tu aguinaldo! Así puedes protegerte en cajeros automáticos y en tu cuenta de banco
Ocho de cada diez jóvenes mexicanos respaldan la democracia, pero no se sienten representados en la política nacional
Economía impulsará más ferias para que mexicanos conozcan lo hecho en México
Coahuila, el estado más seguro del norte y el segundo a nivel nacional, gracias a coordinación: Manolo Jiménez
¿Aumentará la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores en 2026? Esto sabemos
Sheinbaum anuncia credencialización al sistema de salud universal: en esto consiste
Patricia Mercado pide reforma laboral de 40 horas semanales, pero con dos días de descanso
Noviembre cerró con 109 homicidios en Sinaloa; el año supera ya los mil 500 casos
Propone Delfina Gómez elevar edad de jubilación de 62 a 65 años
Alcanzan exportaciones niveles récord de 66 mil 132.60 mdd en octubre
PepsiCo celebra el poder de ser voluntario en México
FGE Guanajuato: alcalde de Celaya debe denunciar amenazas y reunión con crimen organizado

© Tops los Mejores Abogados 2020-2026