También se implementará un programa de formación en cooperativismo, economía social y solidaria al consumo local.
El único requisito que las sociedades deben cumplir para ser acreedores al apoyo económico es poseer un plan anual de trabajo. Cuartoscuro
Con el objetivo de fortalecer e impulsar las sociedades cooperativas, (organizaciones integradas por personas con base en intereses comunes que tienen el propósito de satisfacer necesidades individuales y colectivas, a través de la realización de actividades económicas de producción, distribución y consumo de bienes y servicios) la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen que reforma la Ley de Fomento Cooperativo local, donde se plantea otorgar estímulos fiscales y de apoyo económico a estos grupos de trabajo colectivos.
La congresista Esther Silvia Sánchez Barrios, quien es presidenta de la comisión, reveló que además del estímulo económico, también se implementará un programa de formación en cooperativismo, economía social y solidaria al consumo local. El único requisito que las sociedades deben cumplir es poseer un plan anual de trabajo.
También, como parte de crear grupos de trabajo más incluyentes que no discriminen por su origen o nacionalidad, se dijo que se promoverá la participación de personas migrantes mexicanas en la constitución e inversión para el desarrollo de las empresas emergentes, donde con la medida adoptada se formalizará la participación económica, social y humana de este grupo poblacional en el desarrollo de la economía capitalina.
FUENTE: cronica