• Home
  • Blog
  • Aliados Top
  • Secciones
    • Metodología
    • Top
    • Galardonados
    • Laureados
  • Previous
    • 2024
    • 2023
    • 2022
    • 2021
    • 2020
    • 2019
    • 2018
    • 2017
    • 2016
    • 2015
    • 2014
  • Interés
    • Vocabulario legal
    • Glosario
  • Top Ranking
  • Videos
Menú
  • Home
  • Blog
  • Aliados Top
  • Secciones
    • Metodología
    • Top
    • Galardonados
    • Laureados
  • Previous
    • 2024
    • 2023
    • 2022
    • 2021
    • 2020
    • 2019
    • 2018
    • 2017
    • 2016
    • 2015
    • 2014
  • Interés
    • Vocabulario legal
    • Glosario
  • Top Ranking
  • Videos
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Facebook Linkedin Youtube

ACORDE A LA REALIDAD POLÍTICA Y SOCIAL DE MÉXICO Y OAXACA SE CONSTRUIRÁ LA NUEVA LEY ESTATAL DE EDUCACIÓN

  • El director general del IEEPO, Emilio Montero Pérez participó en la mesa de trabajo realizada en el Congreso del Estado para el seguimiento e integración de la iniciativa de ley

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de julio de 2023.- Con la suma de esfuerzos y voluntad política de cada una de las partes involucradas, la iniciativa de la nueva Ley Estatal de Educación y su reglamentación, se construirá acorde a la nueva realidad política y social de México y de Oaxaca, afirmó el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez.

Al concluir una mesa de trabajo que se llevó a cabo en la sede del Poder Legislativo estatal, destacó que existe plena disposición para plasmar en la propuesta los puntos de coincidencia y escuchar todas las voces.

En el encuentro que contó con la participación de congresistas locales, representantes del Poder Ejecutivo y de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se alcanzaron acuerdos trascendentales conforme a la ruta establecida, en la que esta Comisión Tripartita se comprometió acelerar el proceso para concluir la iniciativa en el menor tiempo posible.

En esta mesa de trabajo se definió la metodología y la agenda temática para integrar la propuesta de la nueva Ley, en la que podrán participar la sociedad civil y profesionales en la materia, lo que enriquecerá el contenido de la propuesta que se construirá bajo el mecanismo de mesas de trabajo, a partir del próximo jueves 27 de julio.

La Comisión Tripartita definirá los tiempos para la sesión de cada mesa, en función de los avances y consensos que se concreten en cada tema. Los temas que destacan son: I.- Revisión de los procesos de construcción de las leyes estatales desde 1992 al 2014. II.- Revisión de la iniciativa de Ley Estatal de Educación de los 37 foros sectoriales. III.- Revisión del PTEO en el nuevo contexto político, normativo y pedagógico. IV.- Revisión del marco normativo.

De esta forma se cumple el compromiso de avanzar en la construcción del andamiaje legal que fortalezca y reordene todo el Sistema Educativo de la entidad, cuyo propósito común es lograr la transformación de la Educación en beneficio de las y los estudiantes oaxaqueños.

FUENTE: oaxaca.gob

Artículo anteriorMéxico necesita una Ley de Ciberseguridad: INAIArtículo siguiente Reforma jornada laboral 2023: ¿cómo AFECTARÁ a mi bolsillo si aprueban NUEVO horario de trabajo en México?
OTRAS NOTICIAS
  • Sheinbaum ataja la rebelión en Morena contra su secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel: “Es una mujer extraordinaria”
  • Morena discutirá lineamientos de comportamiento ético de militancia este 4 de mayo
  • Adulta mayor de 102 años, exige justicia tras ser despojada de su casa en Naucalpan
  • Juez frena captura de Silvano Aureoles, ex gobernador de Michoacán; le concede suspensión provisional
  • Senado recibe iniciativa de Sheinbaum contra spots de gobiernos extranjeros; contemplan multas para concesionarios
  • Medida precautoria o descalificación, la propuesta de Sheinbaum para candidaturas relacionadas con crimen organizado.
  • Noroña reconoce que sí hay candidatos al Poder Judicial ligados al narco: «Se nos fueron algunos casos»
  • Infonavit prepara más de 3 mil denuncias contra ex funcionarios.
  • Atacan a balazos al chófer de un magistrado en Ciudad Judicial.
  • Empresas evaden $3 mil millones al mes por contrabando de combustible
  • Reforma judicial y transformación de la democracia
  • Desabasto de medicamentos y corrupción galopante en el sistema de salud
  • Aprueban diputados reformas en favor de médicos cirujanos militares
  • Aprueban dictamen que impide impugnar reformas a la Constitución
  • Destaca Sheinbaum “cinismo” de Calderón; “anda muy activo”
  • Desestima la corte la declaracióngeneral de inconstitucionalidad dedisposiciones de la ley de amnistía
  • Jafet Ruiz, por un cambio en la perspectiva de la abogacía en México
  • Respalda Congreso del Trabajo a Sheinbaum ante amenazas de EU
  • Avanza reforma contra nepotismo y reelección propuesta por Sheinbaum
  • Ebrard se reunirá con secretario de Comercio de EU; con T-MEC “nos ha ido tan bien que debemos cuidar eso”, afirma
  • Alteraron en el Senado listados de candidaturas, se queja el INE
  • Las cartas entre el Gobierno de Sheinbaum y Google por el golfo: “México no acepta que se renombre su territorio”
  • Abogados Palma & Mendoza
  • Más casillas, personal y votantes: el INE defiende la necesidad de la ampliación presupuestal para la elección judicial
  • Permea incertidumbre entre empresarios de Querétaro ante cambio de gobierno en Estados Unidos

SECCIONES

- Galardonados
- Metodología

INTERÉS

- Vocabulario legal
- Responsabilidad social
- Glosario

OTROS

- Aviso de Privacidad
- Blog
- Videos

SECCIONES

- Galardonados
- Metodología

INTERÉS

- Vocabulario legal
- Responsabilidad social
- Glosario

OTROS

- Aviso de Privacidad
- Blog
- Videos

© Tops los Mejores Abogados 2020-2025 Creado y Optimizado por ZdPublicidad