Recomiendan que autoridades capitalinas den a conocer entre la población los riesgos de esas prácticas, mientras que padres de familia estén alertas para impedirlas.
Ante el incremento de casos de menores de edad que participan en los llamados retos virales, organizados por grupos en escuelas y en redes sociales, en el Congreso de la Ciudad de México proponen haya una mayor difusión de esos casos para alertar de las consecuencias, además de una vigilancia más efectiva para frenar la práctica entre jóvenes, principalmente, de poner en riesgo su vida.
En ese contexto, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Nazario Norberto Sánchez, promueve que por parte de las autoridades capitalinas se den a conocer profusamente entre la población los riesgos de estas prácticas, mientras que los padres de familia estén alertas para impedirlas.
El punto de acuerdo del diputado, va dirigido a solicitar a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) capitalina, lleve a cabo campañas de información y prevención a la población sobre los peligros a los que se pueden enfrentar en redes sociales, para generar un cambio de actitud y reflexión en las niñas, niños, adolescentes y los padres de familia o tutores.
En las últimas semanas, más de ocho estudiantes fueron hospitalizados por intoxicación al participar en este “trend”, mientras que, de acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sólo en 2022 se detectaron más de 500 desafíos extremos.
FUENTE: laprensa